Gastronomía & Cía Opciones
 

Agua en bolsa

Amcor AquaFlex Iconiq

Amcor es una empresa multinacional con sede en Australia, fundada en 1986. Es líder en la fabricación de embalajes y envases flexibles, trabajan para innovar, estar en la vanguardia ofreciendo soluciones exclusivas y procurando responder también a las necesidades medioambientales y a la sostenibilidad. Uno de sus últimos lanzamientos es AquaFlex, una bolsa que puede contener agua y otras bebidas no carbonatadas.

Al parecer, estas bolsas están disponibles en los 42 países en los que esta compañía opera, pero de momento sólo conocemos que la empresa de bebidas Iconiq Drinks ya ha lanzado su producto en estas botellas flexibles, así que ya se puede encontrar agua en bolsa, de momento en Reino Unido. Aunque hay que decir que igual que sucede con la Coca Cola, que se comercialice agua en bolsa no es una novedad, pero es otra historia.

Las bolsas AquaFlexCan tienen una capacidad de 250 ml, vacía tienen un peso de 3 gramos, mucho menos que las botellas PET que pueden pesar unos 25 gramos, con lo que garantizan que se reduce la huella de carbono y los residuos, además son reciblables. Pueden convertirse en el envase ideal para la hidratación de los deportistas, de hecho, lo ha sido en maratones celebradas en Reino Unido, donde Iconiq Drinks ha sido patrocinador y suministrador de bebidas.

Algunas de las características favorables de llevar en agua en bolsas es que su peso es menor, es muy fácil de abrir, no se derrama y es fácil dirigir la salida del agua presionando el plástico flexible. Además, estas botellas son estables, se sostienen de pie. Ahora está por ver si su uso crece y se envasan con AquaFlex agua y otras bebidas (no es apta para bebidas con gas). También sería interesante saber si el precio de las bebidas no se alterará si están envasadas con estas ‘botellas flexibles’, aunque la población esté volcada en reducir los residuos, no es momento para que los consumidores inviertan económicamente en ello.

Quizá para los hogares no sea la elección a la hora de adquirir las bebidas envasadas, pero para deportistas, como ya han demostrado, o para otras actividades al aire libre, puede considerarse una comodidad, pero ¿creéis que deberían hacerse bolsas de agua de más tamaños?

Podéis conocer más detalles sobre las bolsas AquaFlexCan en la web de Amcor, y sobre el agua de Iconiq Drinks también en su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.