Granizado de sandía instantáneo

Cómo hacer granizado casero de fruta natural. Receta de granizado de sandía instantáneo, con consejos y fotos.

Granizado de fruta natural

No hay duda de que la sandía es una de las frutas estrella del verano, y aunque la incluimos en varias recetas, nos encanta tomarla sola, a media mañana o a media tarde, a bocados o cortada en dados, bien fresca, sienta fenomenal. Al respecto aprovechamos para comentaros que actualmente, es muy fácil comprar la sandía en mitades o en cuartos, y para nosotros es interesante según el consumo que se tenga de esta fruta, pues no conviene conservarla varios días en el frigorífico, las bajas temperaturas hacen que la pulpa se ablande. Pierde cualidades, por eso también es preferible hacer el granizado de sandía instantáneo.

Personalmente nos parece que el mejor granizado de fruta es el que conserva todo el sabor y la frescura de la misma, además al prepararse al instante, también están más intactos los nutrientes. Hacía tiempo que no preparábamos granizado de sandía en casa, pero estos días lo hemos tomado en Noor Budha Bar, donde nos lo preparan al instante como ahora os vamos a explicar.

Ingredientes (Por persona)

  • 225 gramos de sandía
  • 2 c/p de azúcar
  • 180-200 gramos de hielo picado.

Elaboración

Hacer este granizado de sandía necesita poca explicación, lo que sí es necesario, es disponer de una batidora de vaso o de un robot de cocina como Thermomix o similar.

Es tan sencillo como trocear la sandía, retirando las pepitas si las tuviera. Entonces pon la sandía en el vaso de la batidora y añade el azúcar. Tritura hasta que la sandía se haya convertido en líquido.

Entonces incorpora el hielo picado y tritura a máxima potencia hasta que tenga la textura del granizado, habiéndose integrado con el jugo de la sandía. No necesita nada más.

Sirve y disfruta del granizado natural de sandía en una copa o vaso de tubo, es como estar comiendo la fruta pero a tragos, muy refrescante. Lo mejor de todo es que se puede repetir.

2 comentarios

  • Pedro García -Ordás - agosto 18, 2012 - 11:41
    #1

    Nosotros lo hacemos en la tetería y está riquísimo. Os recomiendo probar también con melón o con plátano. Son ideales para utilizarlos como base de los combinados con alcohol, unas gotas de vodka y tenemos una copa fantástica.
    Enhorabuena por vuestro blog, hacéis un trabajo muy bueno.

    Responder
  • sinto - agosto 19, 2012 - 15:53
    #2

    yo tb hago pero me ahorro los cubitos congelando la fruta antes,salen mas bueno pq te ahorras el agua q aporta el hielo,probadlos asi

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.