Granizado de sandía instantáneo

Cómo hacer granizado casero de fruta natural. Receta de granizado de sandía instantáneo, con consejos y fotos.

Granizado de fruta natural

No hay duda de que la sandía es una de las frutas estrella del verano, y aunque la incluimos en varias recetas, nos encanta tomarla sola, a media mañana o a media tarde, a bocados o cortada en dados, bien fresca, sienta fenomenal. Al respecto aprovechamos para comentaros que actualmente, es muy fácil comprar la sandía en mitades o en cuartos, y para nosotros es interesante según el consumo que se tenga de esta fruta, pues no conviene conservarla varios días en el frigorífico, las bajas temperaturas hacen que la pulpa se ablande. Pierde cualidades, por eso también es preferible hacer el granizado de sandía instantáneo.

Personalmente nos parece que el mejor granizado de fruta es el que conserva todo el sabor y la frescura de la misma, además al prepararse al instante, también están más intactos los nutrientes. Hacía tiempo que no preparábamos granizado de sandía en casa, pero estos días lo hemos tomado en Noor Budha Bar, donde nos lo preparan al instante como ahora os vamos a explicar.

Ingredientes (Por persona)

225 gramos de sandía, 2 c/p de azúcar, 180-200 gramos de hielo picado.

Elaboración

Hacer este granizado de sandía necesita poca explicación, lo que sí es necesario, es disponer de una batidora de vaso o de un robot de cocina como Thermomix o similar.

Es tan sencillo como trocear la sandía, retirando las pepitas si las tuviera. Entonces pon la sandía en el vaso de la batidora y añade el azúcar. Tritura hasta que la sandía se haya convertido en líquido.

Entonces incorpora el hielo picado y tritura a máxima potencia hasta que tenga la textura del granizado, habiéndose integrado con el jugo de la sandía. No necesita nada más.

Sirve y disfruta del granizado natural de sandía en una copa o vaso de tubo, es como estar comiendo la fruta pero a tragos, muy refrescante. Lo mejor de todo es que se puede repetir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 24
Loading ... Loading ...