Gastronomía & Cía Opciones
 

Ruta de la Tapa y del Cóctel y Ruta de la Tapa Dulce en Bullas

Ruta de la Tapa Dulce en Bullas

El verano continúa con eventos dedicados a la gastronomía en todos los rincones del país, hoy ponemos nuestra atención en Bullas, la ciudad del vino (Murcia), donde se van a celebrar dos rutas paralelas que van a atraer a todos los paladares, pues celebran la Ruta de la Tapa y del Cóctel y la Ruta de la Tapa Dulce. Todo un mes para disfrutar de este evento gastronómico, aunque se centrarán en los fines de semana, la fecha de inicio será el próximo 24 de agosto y finalizará el 23 de septiembre de 2012, pero ahí no terminarán las celebraciones gastronómicas en Bullas, se cerrará el mes de septiembre con la Feria de la Tapa de Bullas, pero de ella hablaremos en otro momento.

La Ruta de la Tapa y del Cóctel y de la Tapa Dulce de Bullas se podrá realizar los viernes, sábados y domingos desde el 24 de agosto al 23 de septiembre. Los horarios establecidos son:

Tapas: Viernes y sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24.00 horas. Domingos de 13:00 a 16:00 horas.
Cócteles: Viernes y sábados de 15:30 a 00:30 horas. Domingos de 15.30 a 22.00 horas.
Tapa-dulce: viernes, sábado y domingos de 16:00 a 24:00 horas.

Participarán en las rutas gastronómicas los establecimientos hosteleros que se hayan inscrito de Bullas y La Copa, éstos ofrecerán como mínimo una tapa, salada o dulce, con motivo de este evento, dicho sea de paso que se ha procurado que entre los distintos establecimientos participantes no haya tapas muy similares para mayor y variado disfrute de los ruteros. Pensando también en las personas que deseen descubrir la gastronomía de la región, impregnarse de la cultura del tapeo y disfrutar de estas jornadas gastronómicas, se han establecido buenos precios y además habrá premios.

Se podrán degustar las tapas saladas acompañadas de una bebida (caña, vino, refresco o agua) por un precio de 2 euros, pero también dan la posibilidad de tomar sólo la tapa o sólo la bebida, en este caso el precio será de 1 euros. Lo mismo sucede con la tapa dulce, ésta se servirá con café o infusión al precio de 2 euros, pero si sólo se desea la tapa o la bebida, el precio individual será de 1 euro. Mientras que los cócteles siempre tendrán el mismo precio, será también de 2 euros.

Como os comentábamos, a quienes acudan a disfrutar de la ruta de la tapa se le entregará un rutero que será sellado por los establecimientos en los que realice consumición de la tapa, con ello podrán ganar una cena-degustación de tapas que podrán satisfacer entre el 15 y el 31 de octubre de 2012. Además, todos los ruteros podrán votar por la tapa que más les ha gustado, así los bares y restaurantes participantes podrán optar a dos premios por su participación en estas rutas de la tapa, el otorgado por el público, ‘Tapa más valorada’ y el otorgado por un jurado profesional ‘Tapa Mejor Elaborada’.

Poco más que añadir, simplemente anotar las fechas en la agenda, aunque están muy cercanas, tanto para los vecinos de Bullas y La Copa como para quien se anime a disfrutar de un fin de semana gastronómico, recordad que será también una buena ocasión para realizar otras actividades, como visitar el Museo del Vino. ¿Tenéis alguna propuesta que añadir?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.