Doce recetas con ajo asado

Recetario

El ajo es un ingrediente imprescindible en la cultura gastronómica española, tanto crudo, como frito o asado, se incorpora en multitud de recetas, somos muchos los que no concebiríamos la cocina sin ajo, un pequeño diente de es capaz de aportar sabor a un gran guiso, y qué decir de los diferentes matices que aporta según el tipo de cocción al que se somete o si se consume crudo. Nos gusta de todas formas, pero hay recetas en las que el ajo asado es casi la estrella del plato, como muestra, aquí tenéis doce recetas con ajo asado.

Hay distintas formas de hacer ajo asado, pero una de las más sencillas en una cocina actual es hacerlo en el horno. Si todavía no lo habéis hecho, podéis ver la receta de ajo asado y ponerla en práctica cuanto antes, os va a encantar.

Como comentamos en su momento, cualquier ocasión en la que encendamos el horno, es buena para aprovechar y asar unos ajos, teniéndolos así preparados para cuando deseemos hacer alguna receta, desde una salsa hasta un pan. Lo vais a ver a continuación, esperamos que os parezcan interesantes propuestas estas doce recetas con ajo asado. Ya sabéis que podéis acceder a la explicación de cada una de ellas pulsando sobre su nombre, e identificarlas con la fotografía superior siguiendo el orden de izquierda a derecha.

Salsa de ajo asado: Una salsa muy versátil, con ella se pueden aderezar patatas fritas o asadas, carnes, pescados… os encantará incluso para mojar con un pan crujiente o crudités.

Paté de ajo asado y queso ahumado: Un sencillo paté que resulta exquisito untado sobre una tostada o como condimento de distintos platos, cuando la pruebas, se instala en el recetario habitual.

Carpaccio relleno de paté de ajo asado y queso ahumado: Un ejemplo del uso del paté de ajo asado y queso ahumado, un bocado sublime.

Pulpo con mojo de tomate y ajo asado: Con tomates secos en aceite y ajo asado se obtiene una sabrosa salsa que resulta excelente con el pulpo, y también con otros ingredientes.

Patatas asadas con piel: Las clásicas Robe des Champs, patatas asadas con piel, que preparamos con una salsa de ajo asado y albahaca.

Crema de coliflor y ajo asado: Una verdura tan humilde como la coliflor, se enaltece al convertirla en puré junto a unos ajos asados, incluso quien no suele disfrutar de la coliflor, aprecia este plato.

Tortilla rellena de berenjena, queso y mojo de tomate y ajo asado: El nombre lo dice casi todo, unas tortillas mexicanas rellenas con mucho sabor, cremosidad… ahora sólo hay que hacerlas y probarlas, para repetir.

Coca de berenjena con ajo asado y sepionets: Coca de pan hecha en casa, de nuevo las berenjenas bien acompañadas, con ajo asado, además de unos sepionets cocidos y unas huevas de lumpo que potencian el sabor del mar.

Focaccia de ajo asado y romero: Convertimos los ajos asados en una pasta para añadirla a la masa de pan para hacer esta sabrosa focaccia.

Bacalao al vapor con crema de berenjena y ajo asado: Una salsa o crema de berenjena con ajo asado es una guarnición saludable y muy sabrosa para distintos tipos de pescados, y también de carnes. Probad esta receta de bacalao para empezar, os va a encantar.

Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado: Versión de una salsa pesto, con avellanas en lugar de piñones y con ajo asado en lugar de ajo crudo, utilizada en este plato como relleno y también como salsa para intensificar su sabor en el conjunto.

Ternera guisada con puré de coliflor y ajo asado: En este caso la coliflor se convierte en una salsa, deliciosamente condimentada y estupenda para acompañar una carne guisada, entre otras cosas. ¿Con qué os gustaría servirla?

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...