Entre les Bras

Michel Bras y Sébastien Bras

A principios de año conocíamos la realización del documental sobre Michel Bras y Sébastien Bras, padre e hijo, icono de la gastronomía francesa y heredero, ambos responsables de la cocina del Restaurante Hotel Bras en Laguiole (Francia), aunque continuando con el curso de la vida, es el joven Bras el que está tomando las riendas.

En ese momento ya pudimos ver un tráiler del documental titulado originalmente como ‘Entre les Bras‘ (Entre los Bras y Step up to the plate en inglés), que se estrenaba en el mes de marzo en París, en el Omnivore Food Festival 2012. Con ganas de poder conocer y acercarnos a la cocina de la familia Bras, que combina tradición y vanguardia, que respeta y exalta el producto local, y con un reconocido sello personal, nos preguntábamos cuándo se podría ver en el documental en España.

Pues como ya os comentamos, Entre les Bras, La cuisine en Héritage, se va a estrenar en nuestro país en el festival de cine y gastronomía de San Sebastián, Culinary Zinema, será el 23 de septiembre en el Restaurante Ni Neu. Recordemos el prólogo: ” En 2009, el chef francés Michel Bras, poseedor de tres estrellas Michelin en el corazón de la región de Aubrac, decide legar su restaurante a su hijo Sèbastien Bras. Padre e hijo se enfrentan a un momento crucial en sus carreras: ¿es posible traspasar el trabajo de toda una vida? ¿Puede el hijo hacerse un nombre por sí mismo? Un documental sobre la historia de una familia a lo largo de tres generaciones y la transmisión de padre a hijo de una herencia culinaria.”

El documental Entre les Bras, de Paul Lacoste, tiene una duración de 86 minutos, además de los protagonistas, intervienen en él muchos colegas de profesión que admiran su trabajo y lo que representa para la gastronomía francesa y mundial, pues bien sabemos que ésta ha sido la madre de la cocina, y aunque actualmente no se encuentran en la cima de la vanguardia culinaria, no hay duda de que continúa siendo la cuna para el aprendizaje, y en cocina creativa también tienen mucho que ofrecer.

Para anticiparnos a ese estreno de la película Entre les Bras en España, nos dejan unas píldoras, nuevos trailers (en francés) con los que podemos hacernos una idea de lo que nos ofrecerá la visualización íntegra del documental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...