Gastronomía & Cía Opciones

Mostra de Cuina Menorquina 2012

Muestra de cocina Menorca

En septiembre vuelve la muestra de cocina menorquina, se celebra este año su tercera edición, continuando así con la promoción de su gastronomía, con gran apego a la tradición que motiva a muchos turistas a visitar la isla, y también con la opción de visitar restaurantes de cocina de vanguardia haciendo un guiño a la cocina tradicional y a los productos autóctonos. Las fechas de celebración de la Mostra de Cuina Menorquina 2012 se acercan, falta menos de un mes, ¿os animáis a disfrutar de esta vuelta gastronómica a Menorca?

Pues reservad en vuestra agenda algún día entre el 14 y el 23 de septiembre, cuando los restaurantes ofrecerán menús especiales para estas jornadas gastronómicas, ofreciendo dos opciones, el Menú Mostra que se compone de dos platos y un postre por 15 euros, y el Menú Gastronómico, en el que cada establecimiento tiene su oferta.

En esta tercera edición de la Muestra de cocina menorquina participan 32 restaurantes, en Maó, Sant Lluis y Es Castell están: La Minerva, Can Nito de la Marina, Varadero, La Josefina, Pan y Vino, La Cuina dels Àngels, La Rueda, Can Pablo, Nou Bar y Ágape.

En Ciutadella participan: Sant Ignasi hotel rural, Ses Voltes, Desport, Asador Molí des Compre, Aqua Center Cala en Blanes, Las Brasas, 971 NouSetUn y S’Amarador. Estando por Fornells y zona norte se puede visitar: Ca na Marga, S’Ancora, Sa Rumbada, Cafè del Nord y Alcalde. En Ferreries, Es Migjorn y Cala Galdana: Es Barranc, Binisues, S’Engolidor, Liorna y Oliva (Hotel Audax). Finalmente, hay cuatro restaurantes en Es Mercadal, Son Bou y Torre Solí: Tast, Es Forn de Torre Solí Nou, Alessandro’s y Son Bou Gardens.

Se puede conocer el menú que ofrece cada restaurante de los mencionados, para ello podéis acceder a la web del evento, organizado por la Asociación de Restauración de Menorca y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares. Podéis acceder a la web a través de este enlace, una vez en ella, pulsad sobre la categoría restaurantes, donde os aparecerá el listado.

Ya sólo resta pulsar sobre el restaurante sobre el que se quiera conocer su oferta, entonces aparecen los dos menús mencionados, el Menú Mostra, que como os hemos comentado tiene un precio de 15 euros, y el Menú Gastronómico (aunque éste no lo ofrecen todos), cuyo precio varía según sus características.

Podemos comprobar que hay apoyo al producto y a la cocina de la isla, mucha cocina marinera, versatilidad a la hora de incorporar sus quesos y sobrasadas en platos salados y dulces, atractiva oferta de postres tradicionales… ¿qué será de los vinos?, eso no nos lo comentan. ¿Nos lo contaréis vosotros cuando disfrutéis de estas jornadas gastronómicas en Menorca?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.