Gastronomía & Cía Opciones
 

Helado de yogur griego y dulce de leche

Receta de helado casero, cómo hacer helado artesano con heladora o a mano. Helado de yogur griego y dulce de leche, receta fácil, explicada paso a paso y con fotos.

Cómo hacer helado casero con yogur y dulce de leche

Sabemos que este helado casero va a hacer las delicias de los apasionados por el yogur griego, que son muchos, y por los locos por el dulce de leche, que quizá son más incluso. Esta es una combinación muy agradable para distintas elaboraciones, y nos parece sublime para un helado. Aunque tiene una importante carga energética, se puede disfrutar de este Helado de yogur griego y dulce de leche sin remordimientos, tomando una ración moderada y disfrutando de un alimento natural.

Aún tiene más beneficios, su elaboración es de lo más sencilla. Además, esta receta de helado no necesita preparaciones previas aunque se vaya a hacer con heladora, el yogur siempre está refrigerado y si haces lo propio con el dulce de leche, sólo será cuestión de decidir hacer un helado de yogur y dulce de leche, mezclar y helar. En un par de horas (un poco más si haces el helado sin heladora) podrás disfrutar y ofrecer a los tuyos un helado dulce (sin empalagar), cremoso y con muchas posibilidades para complementarlo con salsas y toppings.

Ingredientes

  • 500 gramos de yogur griego
  • 300 gramos de dulce de leche
  • 50 gramos de azúcar invertido.

Topping

  • Muesli de chocolate
  • sirope de chocolate.

Elaboración

Recuerda que para hacer el helado en la heladora, el vaso de este pequeño electrodoméstico deberá estar en el congelador unas 24 horas (o según indique el fabricante), y los ingredientes para hacer la crema deberán estar en el frigorífico aproximadamente cuatro o seis horas antes.

Si haces este helado de yogur griego con dulce de leche de forma manual, recuerda que deberás poner la crema en un recipiente con tapa hermética, preferiblemente que sea de acero inoxidable o similar, para que transfiera mejor el frío. Y cada media hora al principio, y cada hora a medida que el helado esté congelándose, sacarlo para batirlo bien, con ello conseguirás un helado más cremoso, con menos cristales de hielo.

Como os explicábamos, la elaboración de este helado es de lo más simple, mezcla en un recipiente amplio el yogur griego, el dulce de leche y el azúcar invertido, bate hasta que los tres ingredientes estén bien integrados. Si crees que la mezcla ha perdido algo de frío, ponla media hora en el frigorífico.

Cómo hacer helado casero con yogur y dulce de leche

Pon en marcha la heladora y vierte por el bocal la crema del helado. Deja trabajar durante 45 minutos aproximadamente. El helado estará blando, así que pásalo a un recipiente adecuado para conservarlo en el frigorífico, y déjalo hasta que se endurezca.

Si el helado pasa muchas horas en el congelador, recuerda sacarlo unos 15 minutos antes de servir para que esté a la temperatura de servicio adecuada.

Emplatado

Sirve el helado de yogur griego y dulce de leche en copas o tarrinas de postre, reparte un poco de muesli de chocolate a su alrededor y termina con un cordón de sirope de chocolate. ¡Buen provecho!

Cómo hacer helado casero con yogur y dulce de lecheCómo hacer helado casero con yogur y dulce de lecheCómo hacer helado casero con yogur y dulce de lecheCómo hacer helado casero con yogur y dulce de leche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Qué pinta! tenía pensado hacer algún helado con dulce de leche y creo que va a ser éste. Me habeis convencido!
    Besos.

  • Que bien Neus!! esperamos que lo disfrutes, mucho!!

    Besos

  • Pedro

    Ahora mismo tengo la mezcla en la heladora. La he probado y está buenísima, así que estoy deseando que se termine de hacer para dar buena cuenta de él.
    Un saludo y ¡gracias por la receta!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.