Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas frías: Mozzarella

Recetas con mozzarella

Los apasionados de los quesos fundidos, adoran la mozzarella. Otra historia es la mozzarella fresca, si es de búfala es una delicia, mientras que las ‘otras’ mozzarellas lo que ofrecen es más textura que sabor. En cualquier caso, este queso fresco es suave y una buena opción para incorporarlo en muchos platos, en algunos casos como complemento y en otros como ingrediente principal, vais a ver varios ejemplos en el recopilatorio dedicado a las recetas frías con mozzarella.

Todavía no hemos podido probar la mozzarella de búfala catalana, nos gustaría saber si alguno de vosotros la habéis probado y qué os parece. Para encontrar la auténtica mozzarella italiana en nuestro país hay que recurrir a comercios especializados o con productos gourmet, aunque si no queda otra opción que consumir la mozzarella de vaca para poder disfrutar de estas recetas, no lo dudéis.

Al ser recetas de verano, platos frescos y generalmente platos principales, tened la seguridad de que son recetas sencillas, fáciles de hacer, rápidas e ideales para cualquier día de la semana. Predomina la combinación con uno de los ingredientes estrella del verano, el tomate, son una pareja perfecta, igual de bien queda desmigada sobre una ensalada de pasta o de vegetales. Si estáis buscando un entrante fresco para preparar hoy, esperamos que encontréis más de una tentación.

Recetas de verano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mozzarella de Buffala del Emporda mmm…buena, muy buena y cara, muy cara, eso sin contar con la difícil accesibilidad del producto, yo la probé en la ultima edición de Lactium Vic y me gusto pero no he podido conseguir mas (no soy de la zona de producción)

  • Susanna

    Hola! En la Granja Viader, de Barcelona, venden esta mozzarella del Empordà. Esta Granja se encuentra entre la calle Hospital y la calle Pintor Fortuny, cerca del mercado de la Boqueria y a parte de la Mozzarella, tienen unos productos buenísimos y muy frescos. Os aconsejo una visita y merienda! Saludos

  • Susanna

    Perdón es entre la calle Carme y calle Pintor Fortuny!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.