Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel

Receta de Secreto de cerdo a la parrilla con salsa de cerveza y miel, cómo hacer salsa de cerveza con miel, mostaza, limón… explicación paso a paso. Recetas fáciles con foto.

Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel

Hoy hemos preparado una receta de secreto de cerdo a la parrilla y lo hemos acompañado con una salsa de cerveza y miel, lo que queremos que sepáis es que esta misma salsa es estupenda para otros tipos de carne, otros cortes de cerdo o carne de vacuno. Es una salsa de sabor potente, conserva el toque amargo de la cerveza, por eso es muy importante elegir una cerveza que guste.

Decir también que esta misma salsa la hemos hecho con cerveza rubia (como es el caso de hoy) y con cerveza negra, generalmente utilizamos ésta para las recetas con carne de vacuno, así que también os animamos a que probéis y valoréis para dar con vuestra fórmula preferida. Por lo demás, esta receta de Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel es de lo más sencilla, os lo explicamos a continuación.

Ingredientes

600 gramos aprox. de secreto de cerdo, aceite de oliva virgen extra, sal Maldon.

Para la salsa

200 gramos de cerveza, 100 gramos de miel, 50 gramos de tahini, 15 gramos de mostaza antigua, 1 c/s de zumo de limón, pimienta negra recién molida, sal.

Elaboración

En primer lugar prepara la salsa, ésta puede servirse recién hecha, aunque se suaviza y enriquece una vez templada, está muy rica también fría. Hay que tener en cuenta a la hora de valorar cuándo está hecha, que cuando se enfría espesa más.

La elaboración es muy sencilla, se trata básicamente de una reducción. Pon la cerveza en un cazo a calentar, cuando rompa a hervir, baja el fuego y empieza a incorporar la miel, el tahini, la mostaza, el zumo de limón, dos vueltas de pimienta (del pimentero molinillo) y aproximadamente media cucharada de postre de sal, después puedes rectificar.

Bate con las varillas para que todos los ingredientes se mezclen y se integren bien, deja cocer a fuego lento unos 50 minutos, hasta que la salsa haya reducido, y deje huella en el dorso de la cuchara. Retira del fuego y deja reposar.

Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel

El secreto de cerdo como más se disfruta es a la brasa, a la parrilla, a la plancha… con el medio de cocción del que dispongas, haz la carne dorándola por fuera, y dejándola sonrosada en su interior. En el último momento, añade sal Maldon.

Emplatado

Corta el secreto de cerdo en tiras y preséntalo en los platos acompañados de la salsa de cerveza y miel, y si lo deseas, una ensalada. ¡Buen provecho!

Secreto de cerdo con salsa de cerveza y mielSecreto de cerdo con salsa de cerveza y mielSecreto de cerdo con salsa de cerveza y miel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,55 de 5)
4.55 5 11
Loading ... Loading ...