Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jengibre

Receta de Ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jengibre. Cómo hacer una ensalada de verano, fresca y sabrosa en pocos minutos. Explicación de la receta paso a paso con fotos.

Ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jen

Es un placer agasajar al paladar con juegos de texturas que resultan agradables, y con combinaciones de sabores que cada vez que das una cucharada te gustan más. Y todo esto es fácil de conseguir, sólo son necesarios unos minutos para preparar los ingredientes, y tenerlos listos para montar, por ejemplo, esta Ensalada de tomate, atún y aguacate con mayonesa de jengibre.

Es un entrante nutritivo, a la vez que ligero y muy refrescante. Pero tenemos que puntualizar en dos ingredientes, en primer lugar la salsa, en realidad es mayonesa sin huevo, es la lactonesa de jengibre que os mostramos hace unos días. En segundo lugar el atún, en esta ensalada está crudo, únicamente marinado con un poco de aceite de oliva virgen extra y pimienta. A las personas que no les guste el atún crudo, en la receta se les hace un poco a la plancha y listo. La Ensalada de aguacate, atún y tomate seguirá estando deliciosa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 aguacate
  • 600 gramos de lomos de atún
  • 300 gramos de tomates cocktail
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • 16 crackers (de sabor neutro, menos cantidad si son muy grandes)
  • 4-6 c/s de lactonesa de jengibre
  • pimienta negra recién molida
  • pimienta de Sichuán (opcional)
  • flor de sal
  • cilantro fresco
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

La lactonesa de jengibre, si puedes, prepárala varias horas antes para que el sabor del jengibre esté bien pronunciado, puedes hacerla de un día para otro, no lleva huevo.

Limpia bien los lomos de atún, sécalos con papel de cocina absorbente y córtalo en daditos, ponlo en un recipiente hondo y adereza con una pizca de sal (opcional), pimienta negra recién molida, si tientes pimienta de Sichuán añade un poco, y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien, cubre el recipiente con film transparente y reserva en el frigorífico.

Ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jen

Lava los tomatitos cherry y córtalos en cuartos, algunos que son más grandes habrá que cortarlos más para que todos tengan una medida similar. Pela la cebolla y córtala en brunoise. Trocea los crackers para conseguir trozos pequeños que después aporten su textura crujiente en cada bocado, puedes hacerlo con las manos, en un mortero o en una bolsa de plástico cerrada, no deben quedar migas, deben quedar trocitos crujientes de estas galletas saladas.

En el último momento prepara el aguacate (para no tener que añadir limón a la pulpa, con lo que se evita la oxidación de la fruta, aunque si te gusta lo puedes hacer), pélalo y córtalo en daditos.

Emplatado

Sirve esta ensalada en cuencos de cristal, poniendo como base los crackers, a continuación el aguacate, le sigue el atún y la cebolla tierna, sobre ella extiende la lactonesa y por último los tomatitos. Pica el cilantro y repártelo por la superficie, finalmente añade unas escamas de sal. Degústala fresca y disfrútala con los tuyos, ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.