Gastronomía & Cía Opciones

Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad 2012

Feriad del Jamón de Teruel

Faltan apenas dos semanas para que dé comienzo una de las ferias más esperadas de Aragón, un evento muy consolidado, celebra este año su vigésimo octava edición, hablamos de la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad 2012 que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. Teruel estará en boca de todos del 7 al 16 de septiembre.

Nueve días de feria darán para mucho, ya sabéis que se trata de un evento que reúne a profesionales y al público en general, la idea es promocionar los mejores productos de Aragón y que estos vistan las mesas de todos los hogares y de los restaurantes, siempre porque cumplen con los valores de calidad y excelencia para el paladar de los comensales. Aunque de momento no se ha hecho público el programa definitivo, sí conocemos las principales actividades que se llevarán a cabo en la nueva edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.

Exposición, degustaciones, catas, demostraciones de corte de jamón, de cocina… no faltarán los concursos y premios que certifican el valor de calidad y el buen hacer de los profesionales, por ejemplo con el XIII Concurso de Cortadores de Jamón de Teruel que tendrá lugar el 16 de septiembre. Este es uno de los actos más esperados de la feria, con él se premia al mejor cortador de Jamón de Teruel, por su destreza, estilo e incluso por la creatividad.

En el marco de esta feria también se decidirá cuál es el mejor Jamón de Teruel, será el primer día de la feria cuando se desarrolle el concurso, en el que un jurado experto y profesional degustará uno de los cuatro jamones presentados por cada empresa productora, será una cata a ciegas. No será hasta el día 14 de septiembre cuando se hagan públicos los resultados y se conozca quién recibe el Premio de Calidad Jamón de Teruel 2012.

En la Taberna del Jamón que se instalará del 7 al 16 de septiembre en la Glorieta se podrá disfrutar del ‘Jamón de Teruel a la carta’, donde se encontrarán las piezas que los participantes en el certamen de calidad han presentado, pero que no entraron al concurso, pues como comentamos, se presentan cuatro jamones y se selecciona uno para la cata del jurado.

El Concurso de Tapas Jamón de Teruel celebrará en esta ocasión su novena edición, durante todos los días de celebración de la feria, los establecimientos participantes ofrecerán su tapa con jamón con Denominación de Origen Teruel, acompañada de una copa de vino o un botellín de cerveza al precio de 2’50 euros. El horario para disfrutar de las tapas del concurso será de 12:30 a 14:30 horas y de 20:30 a 22:30 horas.

Como en la pasada edición, se entregarán varios premios a los más votados, estableciéndose las siguientes categorías: Premio Mejor Tapa Jamón de Teruel, Premio Mejor Tapa Ciudad de Teruel, Premio a la Tapa más Original, Mención Especial a la tapa que mejor maride con el vino colaborador (Viñas del Vero), Mención Especial a la tapa que mejor maride con la cerveza colaboradora (San Miguel) y Mención Especial a la Mejor Tapa apta para celíacos.

Aunque principalmente hablamos del Jamón de Teruel, en esta feria estarán representados todos los alimentos de calidad de Aragón, esperamos que pronto den a conocer el programa oficial de la feria, es la mejor forma de que pueda ser visitada por quienes residimos fuera, si nos da tiempo a organizar una escapada. ¿Vosotros vais a acudir?

Foto | Jamón de Teruel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.