Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono 2012. Convocatoria

Por quinto año consecutivo, se abre la convocatoria para participar en el Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono 2012, un certamen organizado por la Escuela de Pastelería de Barcelona y Anís del Mono, dirigido a los profesionales de la chocolatería y la pastelería de España, mayores de edad y con acreditación de formación o experiencia profesional en el sector.

Como en cada edición, para participar en este concurso de pastelería es necesario crear una composición de una especialidad pastelera libre, pero con dos ingredientes obligatorios que son el chocolate y Anís del Mono. Con ello, además de motivar a los pasteleros y chocolateros, se amplía el recetario de especialidades para pastelerías tradicionales e innovadoras.

Será interesante tener en cuenta los criterios de valoración por parte del jurado, que estará compuesto por profesionales del sector, serán en el mismo grado sobre degustación y sabor, técnica, presentación y estética, originalidad y adecuación al tema chocolate y anís.

La convocatoria ya está abierta y el plazo para remitir las inscripciones finaliza el 18 de septiembre de 2012. Es necesario enviar la hoja de inscripción cumplimentada, acompañada de la foto y receta de pastelería o chocolatería creada para el certamen, además de la documentación acreditativa antes mencionada.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se seleccionarán las mejores recetas y el 27 de septiembre se dará a conocer el nombre de los finalistas, siendo un máximo de ocho, que participarán en la final del concurso que tendrá lugar el miércoles 10 de octubre de 2012, a partir de las 16:00 horas, en la Escuela de Pastelería de Barcelona.

Sólo habrá un ganador del Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono, obteniendo un diploma y un premio en metálico de 2.000 euros. Antes de empezar a trabajar en vuestro postre con chocolate y anís, os recomendamos leer las bases completas del certamen a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). En este documento encontraréis también la información sobre cómo y dónde remitir vuestra inscripción.

¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...