Gastronomía & Cía Opciones
 

Sushi dulce. Vídeo

Cómo hacer sushi de frutas

Precisamente a los españoles no nos sorprende ver incluido el arroz en recetas de postres, siendo uno de nuestros clásicos el arroz con leche. Del mismo modo, recetas de otras culturas gastronómicas que generalmente son saladas, pueden versionarse, por ejemplo el sushi. No es que lo hayamos preparado y queramos compartir una receta de sushi de frutas en este momento (aunque lo haremos), lo que ahora queremos compartir con vosotros es otro encantador vídeo de Michael Roulier & Emmanuel Turiot.

Después de verlo, además de haber disfrutado contemplando las imágenes, vamos a poder seguir la receta de sushi dulce que nos presentan, tenemos todo el fin de semana por delante para hacernos con los ingredientes y prepararlo, aunque quizá algunas frutas no nos resulten fáciles de encontrar, pero no hay problema, siempre se pueden sustituir por otras que tengamos a nuestro alcance y nos gusten, precisamente en esta época hay un gran surtido de frutas de temporada.

Para empezar hay que hacer el arroz, nosotros ya os contamos cómo hacer arroz para sushi, pero esta es otra fórmula, muy apetecible con leche de coco, así que ya podéis anotar: 200 gramos de arroz para sushi y 230 ml. de agua. Después de tres minutos de cocción se añaden 100 gramos de leche de coco, para continuar con la cocción a fuego lento durante doce minutos.

Para preparar el aderezo del arroz se necesitan 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar y sal. El arroz para sushi dulce ya se puede dejar enfriar. Es momento de preparar las salsas (en sustitución a la salsa de soja del sushi de pescado), con 4 cucharadas soperas de caramelo líquido y 4 cucharadas de confitura de cítricos, se calienta un minuto en el microondas para que se integren bien los dos ingredientes, y se añade 1 cucharada de vinagre de arroz.

Las frutas elegidas son piña y fruta de dragón, se cortan en bastones y es momento de hacer los maki sushi de frutas. Pero también se pueden hacer nigiris, éstos los cubren con mango, y para terminar, ¿qué os parecen los litchis con arroz y sésamo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Andres

    El video es muy bueno, pero la receta es una chapuza como una catedral jeje

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.