Cóctel granizado de ginebra y sandía

Cómo hacer un cóctel de fruta fresca y ginebra, receta paso a paso para elaborar un cóctel granizado de ginebra y sandía, con hierbabuena, lima…

La fruta es un elemento insustituible en granizados, sorbetes, helados y cócteles, así que si deseamos combinar la fruta de estación con bebidas refrescantes y alegres, es interesante probar distintos cócteles y combinados, las posibilidades son infinitas, pero seguro que vamos encontrando las ideales para cada momento. Vosotros decidiréis cuándo os apetece probar y/o ofrecer a vuestros invitados este Cóctel granizado de ginebra y sandía.

Ni es un mojito ni es un combinado de ginebra habitual, es un cóctel refrescante que gustará a quienes le conquiste la hierbabuena (o la menta) como aromática, y la sandía como fruta. La ginebra para este cóctel conviene que sea bastante neutra, pero no descartéis hacer este cóctel con ron. Ya nos contaréis cuando lo probéis.

Ingredientes (2 personas)

  • 400 gramos de sandía congelada
  • 1 lima
  • hierbabuena o menta fresca
  • 100 mililitros de ginebra (Seagram's por ejemplo)
  • azúcar (opcional).

Elaboración

Pon en los vasos las hojas de hierbabuena y machácalas ligeramente con el muddler (añade el azúcar si lo deseas), lo justo para que suelten su esencia, sin destrozar las hojas.

Pon en la batidora americana o en el vaso de la Thermomix, la sandía congelada troceada, el zumo de la lima y la ginebra. Tritura hasta conseguir un granizado.

Vierte en los vasos el granizado de ginebra y sandía, decora con unas hojas de menta y sirve, como un mojito, con una cañas para beber.

¡Que lo disfrutéis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 16
Loading ... Loading ...