Ángel León publica el libro Chef del Mar

Chef del Mar, libro de Ángel León, chef de Aponiente

Hoy nos ha alegrado conocer la noticia de que el chef de Aponiente, Ángel León, va a publicar su primer libro y como no podía ser de otra forma, se titula Chef del Mar. Todavía faltan unos meses para que esta joya de la cocina del mar pueda estar en nuestras manos, el lanzamiento está previsto para el próximo mes de diciembre, pero ya se puede realizar la reserva del libro.

Coincide el título del libro con el nombre del documental que todos hemos podido ver en Canal Cocina, en Canal Sur, en los DVD que se lanzaron e incluso en internet, algunos de ellos los hemos compartido con vosotros, podéis recordar Cocinando en alta mar, La ruta de los fiordos a la bahía, Pesca y cocina en familia… Pero es que Chef del Mar, es el segundo nombre de Ángel, el que sólo le identifica a él.

Pocos datos se han dado más que Ángel León publica el libro Chef del Mar de la mano de la editorial Montagud, pero quienes conocemos y seguimos la labor de este apasionado cocinero, podemos prever lo que encontraremos en sus páginas. Ángel León, chef del restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, reconocido con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol, se ha ganado el paladar y el corazón de quienes se han acercado a su casa y a su persona.

No sólo es marinero, ni tampoco únicamente cocinero, investiga, desarrolla y crea nuevos productos para tratar alimentos, nuevos alimentos a partir de lo que otros consideran residuos, desperdicios, morralla… recordemos por ejemplo el Carbón de huesos de aceituna, la Clarimax, las hamburguesas y salchichas elaboradas con pescado de descarte, el plancton marino… y podríamos continuar.

Pero lo mejor será que Ángel León nos lo cuente de nuevo, esta vez en las páginas de su primer libro, que como os hemos comentado, saldrá en diciembre pero ya está a la venta, podéis verlo en www.librochefdelmar.com. Las cien primeras solicitudes lo recibirán además firmado y dedicado por el cocinero. Su precio es de 34’95 euros, con gastos de envío incluidos para España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 7
Loading ... Loading ...