Hoy Cocinas Tú: Tortillas rellenas verduras y atún

Cómo hacer tortillas mexicanas rellenas de verduras y atún, explicación paso a paso. Receta fácil de tortilla de trigo con verduras y pescado.

Hoy Cocinas Tú

En muchos hogares españoles, las tortillas mexicanas se han convertido en un fondo de despensa, sin duda, se disfrutan mucho más si se hacen las tortillas caseras, pero para otros momentos son un recurso estupendo, con ellas podemos hacer platos nutritivos y completos, como las tortillas rellenas de hummus y ternera, las tortillas wrap de aguacate y alubias blancas, o caprichos como los chips de tortilla con ajilimoji. Pues bien, hoy tenemos una propuesta que comparte con nosotros Miquel, el autor del blog Les Receptes del Miquel, y son las Tortillas rellenas de verduras y atún que podéis ver en la foto.

Como sabréis, se pueden hacer tortillas de maíz y de trigo, en este caso Miquel ha elegido las de trigo, y un relleno muy fresco, ideal para estos días tan calurosos, lechuga, manzana, pepinillos, atún… y una salsa en la que combina una buena mostaza con mayonesa. Tomad nota porque es una receta muy sencilla que seguramente os salvará más de una cena, es como tomar una ensalada envuelta en una tortilla mexicana.

Ingredientes (4 comensales)

4 tortillas de trigo mexicanas , 1 lata de bonito del Norte en aceite de oliva, 1 manzana, 3-4 pepinillos, 1 cebolla, 8 hojas de lechuga, mayonesa, mostaza, guindilla (opcional).

Elaboración

Lava y seca las hojas de lechuga. Pela la cebolla y pícala en brunoise, pica también los pepinillos y corta la manzana en dados, bien lavada si no la quieres pelar.

Pon en un bol la cebolla, los pepinillos, la manzana, el bonito y añade la mayonesa y la mostaza, mezcla bien.

Tuesta un poco las tortillas de trigo en una sartén, salpicadas con un poco de agua, así estarán más crujientes. Cuando estén listas, pon la lechuga sobre las tortillas y a continuación reparte el relleno de atún.

Condimenta con un poco de pimienta negra y guindilla (opcional). Dobla la tortilla wrap de forma que contenga bien el relleno de verdura y atún y sirve enseguida.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...