Tapa de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad 2012

El próximo mes de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, se trata de una campaña que pretende concienciar a la población sobre los aspectos positivos del uso del transporte público, los desplazamientos en bicicleta o caminando, es decir, prescindir del uso del coche privado. Esta campaña tiene lugar cada año del 16 al 22 de septiembre, y este año va a sumar un aliciente para llevarla a cabo entre los ciudadanos madrileños, para ello se ha creado la Tapa de la Movilidad.

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, e incluso ampliándola un día más para dar comienzo un sábado, del 15 al 22 de septiembre, en Madrid se podrá disfrutar de la Tapa de la Movilidad, una iniciativa del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad en la que participarán los establecimientos pertenecientes a la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña.

Hasta el próximo 5 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para que los establecimientos asociados a La Viña remitan su solicitud. Para participar, simplemente es necesario ofrecer a sus clientes una tapa al precio de 1’5 euros (IVA incluido), esta tapa podrá ser solicitada por quienes se acrediten como usuario de transporte público, mostrando el abono del transporte.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará la presentación de La Tapa de la Movilidad dando a conocer a todos los establecimientos participantes, con la debida promoción. Éstos además podrán optar a recibir alguno de los premios que se entregarán a las mejores tapas de esta campaña.

A través de www.hosteleriamadrid.com podéis acceder a la información necesaria para saber cómo y dónde remitir la solicitud de inscripción y participación en esta actividad paralela a la Semana Europea de la Movilidad. La gestión se va a realizar directamente desde el Consorcio de Transportes, podéis consultar cualquier información al respecto a través del correo electrónico maria.nunodelarosa@crtm.es

Una vez que se dé a conocer el nombre de todos los bares, tabernas, restaurantes o cafeterías que ofrezcan la Tapa de la Movilidad, os facilitaremos la información si como usuarios del transporte público, deseas aprovechar para realizar una ruta saludable por Madrid (caminado, en bici, en bus…), ¿se podrá comprobar durante esa semana cómo se reduce el tráfico?. Ojalá se consiguiera…

Foto | PromoMadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...