Gastronomía & Cía Opciones
 

Tomates con mantequilla avellana

Cómo hacer tomates con mantequilla avellana (Brown Butter Tomatoes), una receta de ensalada de tomates fácil, rápida y sabrosa. Elaboración paso a paso, con consejos y fotos.

Tomates con mantequilla avellana

Posiblemente esta receta de Tomates con mantequilla avellana (beurre noisette) os sorprenda tanto como a nosotros cuando la vimos, y como al parecer, sorprendió a la autora de este blog, en ambos casos tuvimos la tentación de probarlos y la verdad es que merece la pena. Nosotros hemos hecho algunos cambios, queríamos conservar la frescura de los tomates, de los verdaderos tomates que el verano nos permite saborear, así que una vez preparada la mantequilla avellana o mantequilla marrón, la dejamos enfriar.

Ya sabéis que esta preparación de la mantequilla es una especialidad de la cocina francesa, con ella se enriquecen multitud de platos, verduras, pescados, carnes… pero no se nos hubiera ocurrido hacerlo con unos tomates frescos. Además hemos añadido unos piñones y un poco de requesón desmigado, si vosotros también lo incorporáis, seleccionad un requesón artesano.

Esta receta de Tomates con beurre noisette es muy sencilla de preparar, os lo explicamos a continuación, probadla y después podéis hacer otras variantes para ofrecer a vuestros comensales una ensalada de tomate diferente, pero una cosa sí os vamos a pedir, que este aderezo no suplante de forma habitual al aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes (4 comensales)

  • 60 gramos de mantequilla
  • 3-4 tomates de ensalada
  • 100 gramos de requesón
  • 1 c/s de piñones
  • pimienta negra recién molida
  • sal Maldon
  • albahaca (opcional).

Elaboración

En primer lugar prepara la beurre noisette o mantequilla marrón (o avellana), os explicábamos cómo hacerla en este post. Puedes utilizarla caliente o fría, en este último caso, prepárala con tiempo para que pueda enfriarse.

Lava bien los tomates y córtalos en rodajas de algo menos de un centímetro de grosor, con un cuchillo de sierra será más fácil hacer cortes limpios si preparas los tomates con su piel.

Tomates con mantequilla avellana

Extiende los tomates en los platos, reparte el requesón desmigado, a continuación los piñones y unas hojas de albahaca si quieres aportar color al plato (además de sabor, aunque de lo que se trata ahora es de saborear el tomate con la mantequilla).

Riega con la mantequilla avellana y termina condimentando los tomates con la pimienta negra recién molida y unas escamas o flor de sal.

Esperamos que os guste, así que ¡buen provecho!

Tomates con mantequilla avellanaTomates con mantequilla avellanaTomates con mantequilla avellanaTomates con mantequilla avellana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.