Aperitivo de salmón con melón y huevas de arenque

Receta de salmón marinado con melón y huevas de arenque ahumadas, elaboración paso a paso, con consejos y fotos.

Aperitivo de salmón con melón y huevas de arenque

Hoy os proponemos un nuevo aperitivo para incorporar a vuestro recetario, es muy sencillo de preparar, es refrescante, es sabroso, es una delicia que además resulta nutritiva y ligera, es el Aperitivo de salmón con melón y huevas de arenque.

Tenéis que probarlo, veréis lo bien que armoniza esta fruta de verano con el salmón, igual de bien que funciona el salmón con aguacate o con pepino. Añadimos algunos ingredientes más que enriquecen el combinado, como unas huevas de arenque ahumadas, cilantro y wasabi, éste será opcional en el caso de que no guste el picante, del mismo modo se disfrutará del salmón con melón y huevas ahumadas.

Ingredientes

  • Salmón marinado (ver receta)
  • melón
  • huevas de arenque ahumadas
  • wasabi
  • sal Maldon
  • aceite de oliva virgen extra
  • cilantro.

Elaboración

En los ingredientes no especificamos la cantidad, es una receta que es muy fácil realizar a ojo, y además, si se quieren hacer cortes en dados habrá recortes, éstos los podéis aprovechar para incorporarlos en una ensalada de arroz, de lechugas variadas, de pasta…

El salmón debe ser en una pieza, no loncheado para poder sacar los tacos, el melón que esté en su punto de maduración, sin excesos para que esté crujiente y no excesivamente dulce.

En primer lugar cortar el salmón en dados de tamaño de un bocado, y después cortar el melón con una superficie igual pero la mitad de su grosor.

Aperitivo de salmón con melón y huevas de arenque

Prepara las hojas de cilantro, lávalas y sécalas, haz pequeñas bolitas con la pasta de wasabi, ten preparado el resto de condimentos y procede al montaje.

Emplatado

Sirve en una bandeja de pizarra (o en la que prefieras) los dados de melón, coloca encima el salmón, coloca a continuación las huevas de arenque a un lado, a otro el wasabi y a su lado unas escamas de sal. Adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra de sabor suave, aunque también puedes aderezar con aceite de sésamo. Finalmente coloca una hoja de cilantro sobre cada bocadito de salmón y melón. ¡Buen provecho!

Aperitivo de salmón con melón y huevas de arenqueAperitivo de salmón con melón y huevas de arenqueAperitivo de salmón con melón y huevas de arenqueAperitivo de salmón con melón y huevas de arenque

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...