Gastronomía & Cía Opciones

Balanza tradicional de Kitchen Kraft

Traditional Balance Scales in Black, Acacia Wood Stand

Siguiendo la tendencia vintage o de estilo retro, en lo que respecta a la cocina hay mucho que ver, tanto en utensilios a los que se les puede dar uso, como a los que se producen, se fabrican, principalmente para venderlo como elemento decorativo. Puede ser el caso de la balanza tradicional de Kitchen Kraft.

Todo lo que en cuanto a evolución, desarrollo y diseño se ha avanzado para hacer que la labor en la cocina sea más fácil, rápida y cómoda, se desdibuja para volver a esos diseños con los que trabajaban nuestros mayores, imaginamos que con ello no se pretende hacer más complejo el trabajo culinario, sino proporcionar algo exclusivo y que alimente la nostalgia.

En el caso del utensilio de cocina que os mostramos hoy, es claramente visto desde la vertiente consumista, pero siempre está el sentido de lo retro con el uso de elementos antiguos, en su mayoría más duraderos que los que a día de hoy se fabrican. ¿Cuántos hemos recuperado cubiertos, molinillos, tazas… de nuestras abuelas? Incluso a la hora de hacer un regalo, los utensilios antiguos están muy valorados, no obstante la balanza tradicional que os mostramos, también puede gustar.

Evidentemente no será la báscula que se utilice cuando se esté en pleno proceso culinario, el tiempo necesario para conocer el peso de un ingrediente se puede multiplicar por dos (y más), comparándolo con el uso de una báscula digital. Pero a qué apasionado/a por lo vintage no le gustaría lucir esta báscula en su cocina…

La balanza de Kitchen Craft está tienen un bonito diseño, sobre un soporte de madera de acacia se levanta la báscula de hierro, sobre la que se suspende un platillo o bol de acero inoxidable al que se le ha dado una forma especial para que sea fácil verter los ingredientes pesados.

Este tipo de utensilios de cocina ya sabéis que suelen tener precios elevados, en www.ubode.ie cuesta casi 80 euros. Y para complementar, se pueden adquirir adicionalmente los pesos métrico e imperiales, éstos tienen un precio que ronda los 45 euros.

Si comulgáis con la tendencia vintage, y pensando en que tenéis espacio en la cocina, ¿compraríais esta balanza tradicional?, ¿como elemento decorativo o para darle uso?, y como regalo para las personas amantes de la cocina y de lo retro ¿qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miguel Ángel González

    ¡Que bonita que es!

    ¡Un saludo desde Andalucía!

  • Hola Miguel Ángel, enséñasela a alguien cercano cuando se acerque tu cumple, a ver si pilla la indirecta 😉 ¿Qué tal el veranito?

    Abrazos

  • Preciosa!! se la enseñaré a todo el mundo, pero no creo que caiga, jajajja, este año va a ser que no…
    Faltaría saber el precio…no lo veo en la web, pero es muy chula!
    saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.