Degusta.Me 2012

Muestra del queso y la miel en Adeje

El próximo mes de septiembre se celebra la tercera edición de Adeje Degusta.me, en esta ocasión en el marco de las Muestras Gastronómicas de Tenerife, y se desarrollará durante todo el mes con distintas actividades dirigidas tanto a los profesionales como a todos los públicos, con talleres, exhibiciones, degustaciones, exposiciones, etc.

No faltarán las jornadas gastronómicas que realizarán los establecimientos de hostelería, pero antes hay que destacar qué productos serán las estrellas de este evento, pues como podéis ver en la foto superior, se ha organizado la Muestra del Queso y la Miel.

Lo bares, cafeterías, tascas, restaurantes y bodegas, elaborarán tapas o platos con uno o con los dos productos protagonistas de Degusta.Me 2012, el queso y la miel. Éstos destacan porque la producción está en auge, dando respuesta a la demanda que surge por el buen hacer de los productores y la calidad que ofrecen, lo que también les ha llevado a recibir reconocimientos en forma de galardón en distintos certámenes.

Añadir además, que para acompañar los pinchos, tapas o platos, los establecimientos participantes en las jornadas dispondrán de una propuesta de maridaje, es decir, ofrecerán vinos de la isla que armonicen con sus elaboraciones. Estas jornadas se convierten así en una estupenda ocasión para realizar turismo enogastronómico, al menos esa es la intención de la organización, dar un impulso a los productores locales y al sector de la restauración, pero no sólo para los turistas, también para los residentes de Adeje y su entorno.

Los establecimientos participantes en las jornadas gastronómicas de la Muestra del queso y la miel, que se celebrarán del 1 al 29 de septiembre de 2012 son: Bar Atlántida, Restaurante La Rambla, Bar-Restaurante España, Tasca Pica-Pica, Tasca El Majao, Atalaya Gastro Bar, Restaurante Compostela, Cervecería La Polar, Cafetería Hauche II, Cafetería Hauche, Restaurante El Violonchelo, Restaurante La Tasquita, Bar El Tunel, Bar Casa Juan, Bar C. Cultural Adeje, El Corral del Pollo de Adeja, Tasca Las Tinajas, Restaurante La Vieja, Mesón El Torito, Restaurante La Masía del Mar, La Bodega del Café y Lugar del Vino.

Retomando la feria y actividades de esta muestra gastronómica, el escenario principal será el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), pero también habrá otros emplazamientos, el programa es el siguiente:

Programa Degusta.Me 2012

• Exposición Itinerante “El Queso y la Miel”, Centro Comercial el Mirador, Domingo 2 de Septiembre, y Centro Comercial Gran Sur del 17 al 19 de Septiembre, de 10 a 18 horas

• Muestra Queso, Miel y Vino, Mercadillo Gastronómico. Plaza de Salytien, viernes 7 de septiembre, de 19 a 23 horas

• Show-cooking en Agromercado de Adeje. Sábado 8 de Septiembre a las 11 horas

• Taller “La Cocina del Queso”, 24 de Septiembre, CDTCA de 19 a 21 horas

• Taller “La Cocina Ovolácteo-vegetariana”, 25 de Septiembre, CDTCA de 19 a 21 horas

• Taller “La Cocina en Miniatura. Tapas, pinchos y canapés”, 26 de Septiembre, CDTCA de 19 a 21 horas

• Taller “Cocina fácil y sin gluten”, 27 de Septiembre, CDTCA de 19 a 21 horas

• Taller “Reciclaje en la comida: cocina rica, económica y original”, 28 de Septiembre, CDTCA de 19 a 21 horas

• Taller para niños “Peque Reposteros” con recetas aptas para diabéticos, 29 de Septiembre, CDTCA, de 11 a 13 horas.

• Curso de Cata de Vinos, CDTCA, 27 y 28 de Septiembre de 19 a 21 horas

• Feria Gastronómica, CDTCA, 28 de Septiembre de 19 a 23 horas

El programa de la Muestra Gastronómica de Adeje no es excesivamente amplio pero sí muy variado y nos parece interesante. Si acudís, no dejéis de contarnos la experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...