Gastronomía & Cía Opciones
 

Hacer crema batida en un tarro de cristal

Truco de cocina

Hoy hemos puesto en práctica un truco de cocina para comprobar los resultados, y queremos compartirlo con vosotros, consiste en hacer crema batida en un tarro de cristal. La idea es utilizar este truco cuando se necesita una pequeña cantidad de crema o nata batida para algún plato o postre, o por ejemplo para mantecar (o crémer), sin tener necesidad de utilizar las varillas eléctricas que después hay que limpiar y que además, propician que la cocina se llene de gotitas de nata por las salpicaduras.

Antes de seguir hay que referenciar que con esa finalidad hay procedimientos más efectivos e igualmente sencillos, con las varillas manuales, en un momento podemos espesar una pequeña cantidad de nata, e incluso montarla. Pero pensamos que os gustará conocer este truco, simplemente por curiosidad y si queréis lo probáis.

Con este truco no se consigue nata montada, pues la materia grasa de la nata o crema de leche no se mezcla con aire y no adquiere mayor volumen, pero sí se espesa, es por ello que lo que se obtiene es crema batida, crema espesa o crème fouettée. Pero también se puede obtener otro producto, a continuación os lo contamos.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que nos ha motivado a probar cómo conseguir nata batida en un tarro de cristal. Sencillamente hay que poner la nata en el tarro, se puede añadir azúcar glas, vainilla u otro aromatizante, y después agitar enérgicamente.

En un minuto aproximadamente ya se empieza a percibir que la nata está espesando, y conviene controlarlo porque ¿recordáis que se consigue batiendo la nata en exceso?, mantequilla. Así que con este truco podemos conseguir nata batida o mantequilla (esta preparación se debe escurrir, como en la elaboración de mantequilla casera) aunque sólo dispongamos de crema de leche o nata y un tarro de cristal.

Es un recurso que no estará de más tener en cuenta si estamos fuera de casa, en una excursión en el campo, en una barbacoa o en una cocina falta de utensilios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • tatiana suarez

    Me encanta ese truco, se lo vi hacer hace unos años en la tele francesa a un productor de quesos y me encantó. En realidad, su objetivo final era hacer mantequilla, pero el primer paso fue la nata montada, y llenó un frasco con bastante nata, dejando espacio para sacudir el frasco. Luego siguió batiendo hasta conseguir la mantequilla, separando el suero.

    Desde luego, resulta espectacular y muy divertido para hacer con niños, en mis talleres de cocina les encanta. Ahora mismo no tengo a mano el nombre del quesero y el vídeo, pero os lo mandaré en cuanto vuelva de vacaciones.

    Saludos,
    Tatiana.

  • Hola Tatiana, desde luego que los niños se lo tienen que pasar bien en tus talleres 😉 Es un buen recurso cuando no tienes otros medios, además es una forma limpia de conseguir la crema batida o la mantequilla 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.