Destapate 2012, Concurso de Tapas de Elche

Concurso de Tapas de Elche

Del 22 de octubre al 19 de noviembre se celebra en la ciudad de Elche (Alicante) la octava edición del concurso de tapas Destapate 2012. Un año más, se convoca a los establecimientos para que participen en la promoción de gastronomía de la ciudad y convertirla en uno de los referente en el mundo de las tapas. Hasta el 16 de septiembre todos los bares y restaurantes de Elche que lo deseen, podrán inscribirse y presentar un máximo de dos tapas para participar en este certamen en el que deberán ofrecer cada tapa a un precio fijo, con IVA incluido, de 1’5 euros.

La organización (Asociación de Empresas Turísticas de Elche) ha dispuesto que los establecimientos participantes presenten el escandallo de cada tapa en una ficha técnica para garantizar que no se superará el coste de 1’5 euros por tapa. Los restaurantes y bares participantes en Destapate optarán a cinco premios, un premio de 800 euros más una placa distintiva a la tapa clasificada en primera posición, un segundo premio dotado con 300 euros y el tercero dotado con 200 euros, ambos también con placa distintiva incluida. También se otorgará un premio a la tapa creativa, al mejor servicio ofrecido, el premio de la prensa y el premio del público, en todos los casos se entregará una placa distintiva. Así mismo a todos los participantes se les entregará un diploma que acreditará su participación en esta edición del concurso.

El Concurso de Tapas de Elche ha ido evolucionando y mejorando, se han introducido novedades como la identificación de aquellas tapas participantes que son aptas para personas que padecen intolerancia al gluten o para quienes son vegetarianos. De nuevo, quienes acudan a disfrutar de las bondades gastronómicas de la ciudad, van a poder acceder a través de los folletos promocionales que se repartirán por la ciudad al Pasatapas, un «pasaporte» que acreditará la visita de los bares y restaurantes con el correspondiente sello, quienes lo completen podrán participar en el sorteo de un premio, aunque todavía no se ha dado a conocer en qué consistirá.

Con respecto al concurso de tapas, un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y personalidades de la vida pública, social y cultural de Elche, será el encargado de visitar todos los establecimientos y probar las tapas, por supuesto, los miembros del jurado no serán revelados hasta que no finalice el concurso. Para este jurado, la prensa y el público existirán unas normas que recogerán cómo debe ser el procedimiento de selección y votación de las tapas.

El día 19 de noviembre los establecimientos participantes en Destapate, presentarán sus tapas en el lugar en el que se entregarán los premios, donde el jurado dará a conocer a los ganadores, también se realizará el sorteo del premio del Pasatapas. Así que ya lo sabéis, tenéis una cita en Elche para disfrutar de las tapas que ofrecerán los establecimientos de la ciudad en el concurso de tapas. A través de la página oficial del concurso podréis conocer más detalles sobre el evento, así mismo, podréis conocer tras la finalización del periodo de inscripción, los bares y restaurantes participantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 7
Loading ... Loading ...