Gastronomía & Cía Opciones
 

Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión

Receta de tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión. Cómo hacer un tartar de langostinos fácil y sabroso, elaboración paso a paso con fotos.

Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión

La fruta es una joya tanto si hablamos nutricionalmente como si nos referimos a sus posibilidades culinarias, es evidente que en los postres es un acierto, pero también lo es en platos salados, tanto en entrantes como en platos principales. Con el marisco crudo es una delicia, quizá recordáis el tartar de gambas y sandía, pues hoy tenemos otra exquisitez del estilo, el Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión.

Es un entrante que además de ligero, fresco y nutritivo, está delicioso, y para quitar cualquier duda a quien se esté planteando probarlo, es facilísimo de hacer, ideal para sorprender a los invitados en una comida o cena especial. Aprovechad que todavía hay buenos melocotones y probad esta receta de tartar de langostinos, la fruta de la pasión juega un importante papel en este plato, pues aporta un toque de acidez más que favorecedor, además de la textura crujiente de sus semillas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 24 langostinos medianos
  • 1 melocotón (130 gramos aprox.)
  • 5 piezas de fruta de la pasión
  • 40 gramos de salsa sukiyaki
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • 1 ramillete de cebollino
  • 1 guindilla o chile
  • sal.

Elaboración

Pela los langostinos, reserva las cabezas y carcasas para hacer un caldo o fumet. Lava bien la carne, retirando también las tripas y sécala bien. Pícala en daditos y ponla en un bol.

Pela el melocotón y córtalo por la mitad (como explicamos aquí), retira el hueso y corta rodajas, a continuación tiras largas y después daditos, del tamaño similar al de los langostinos, añade el melocotón al bol de los langostinos.

Abre las piezas de fruta de la pasión y retira la pulpa (recuerda cómo reconocer que la fruta de la pasión está madura), reserva una cucharada y el resto ponlo con los langostinos y el melocotón.

Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión

Lava y pica el cebollino, añádelo al bol junto a la salsa sukiyaki, el aceite de sésamo, una pizca de sal y el chile picado bien pequeño, la cantidad de este según el grado de picante que guste a los comensales.

Mezcla bien y reserva en el frigorífico, tapando con film transparente, al menos durante media hora.

Emplatado

Sirve el Tartar de langostinos en los platos, ayudándote de un aro de emplatar si deseas darle forma. Reparte la fruta de la pasión reservada en la parte más alta del tartar y termina decorando con unas hojas verdes, como rúcula por ejemplo. ¡Buen provecho!

Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasiónTartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasiónTartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.