Gastronomía & Cía Opciones
 

Vídeo de La comida de la familia

Ferrán Adrià y elBulli

Pronto va a hacer un año que se publicó La comida de la familia, el libro de recetas de Ferrán Adrià y el equipo de elBulli, seguro que ya lo conocéis y la mayoría lo tenéis en vuestra biblioteca, es un libro de recetas sencillas para comer a diario y entre sus principales características cabe destacar que está dirigido tanto a las cocinas domésticas como a lacocina de los restaurantes, pero no para elaborarlas para los clientes (en principio), sino para el personal. Es una excelente publicación que ayuda a los hosteleros a organizar las compras, la despensa y las comidas del personal o lo que Ferrán Adrià define como ‘la familia’.

Si es la primera vez que leéis algo sobre el libro, podéis conocer más detalles en el post La comida de la familia, Ferrán Adrià y el equipo de elBulli. Se está preparando una nueva edición de este libro que saldrá en navidades y como os comentamos, se acompañará de un cuaderno especial con las recetas participantes en el concurso Tus recetas de familia. Pero esto no es lo que queríamos comentar, porque si nos leéis a diario ya estabais informados, hoy queremos compartir el vídeo de La comida de la familia.

Se trata del vídeo promocional del libro que ha realizado Vicenç Asensio de la empresa de producción audiovisual, diseño y comunicación Visual 13, que también ha realizado otros vídeos de Ferrán Adrià como El Bulli, Historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009 o elBulli, El Último Vals entre otros.

Hemos entrado en muchas ocasiones en la cocina de elBulli, a través de vídeos, fotografías, libros… nos acercamos aún más a su día a día con el libro de Lisa Abend, Los aprendices de hechicero. Ahora les vemos preparar su comida y el momento en el que cogen energía para afrontar el servicio en el ya inexistente restaurante (que curioso lo altas que son las mesas de algunos de los miembros de la familia, aunque ya sabemos que eran de quita y pon).

Nada mejor para que os hagáis una idea de cómo se presentan las recetas en el libro de Ferrán Adrià, que ver cómo las preparan en el vídeo, y aunque aparecen para las imágenes de la elaboración de las recetas para 75 o para 2 comensales, en el libro también están los ingredientes para 20 y para 6 comensales, adecuado para casi todos los restaurantes y las familias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.