Gastronomía & Cía Opciones

Copa Jerez 2013. Convocatoria

V Concurso Internacional de Maridaje Gastronómico con Vino de Jerez

El próximo año se celebra Copa Jerez 2013, el V Concurso Internacional de Maridaje Gastronómico con Vino de Jerez, un certamen de carácter bienal organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla Sanlúcar de Barrameda” y Fedejerez, y que está dirigido a chefs y sumilleres de siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

Se trata de un certamen de gran repercusión a nivel internacional, con el que se persigue continuar con la promoción de los vinos generosos, de mostrar sus cualidades y versatilidad para realizar maridajes o armonías con distintas especialidades gastronómicas, fomentar el interés por estos vinos en el sector de la restauración y que a su vez se fomente su cultura entre los principales mercados de consumo.

Ya está abierta la convocatoria para inscribirse en el Concurso Internacional de Maridaje Gastronómico con Vino de Jerez, para participar tienen que formarse equipos de cocinero y sumiller de un mismo restaurante, y crear un menú de tres platos (primero, segundo y postre) armonizando cada uno con uno de los Vinos de Jerez o Manzanilla, pudiendo elegir entre los secos Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado, entre los dulces Cream, Medium o Pale Cream y entre los dulces Moscatel o Pedro Ximénez.

El jurado, que como cada año estará compuesto por grandes profesionales del mundo de la gastronomía y la enología, tiene unos parámetros de valoración de los maridajes de estos vinos generosos con especialidades gastronómicas como la originalidad y creatividad de las recetas y los maridajes, el valor gastronómico de las recetas y la justificación de los vinos y maridajes realizados.

El plazo para inscribirse en el certamen Copa Jerez 2013 finaliza el próximo 22 de octubre de 2012. Cabe destacar que este concurso se celebra en dos etapas, empezando por la nacional, de entre todas las inscripciones recibidas, expertos y miembros del Consejo Regulador de Vinos de Jerez seleccionarán las tres mejores para que compitan en la final nacional que tendrá lugar en el mes de noviembre de este año.

El equipo ganador en esta final será el representante español de la Final Internacional de la 5ª Copa Jerez, junto a los ganadores de los otros seis países participantes. Todavía no se conoce la fecha de celebración de la gran final, pero será el próximo año en Jerez de la Frontera, momento en el que tras recrear y defender sus propuestas, se conocerá quienes son los merecedores de la Copa Jerez 2013.

Los interesados en participar en este certamen podéis acceder a las bases completas a través de este enlace, el resto de información, así como el formulario de inscripción al concurso lo encontraréis en la web del Consejo Regulador a la que podéis acceder a través de este enlace.

Seguro que muchos cocineros y sumilleres estáis más que preparados para participar en la V Copa Jerez, así que ánimo y a participar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.