Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Helado de plátano y galleta

Para aprovechar los plátanos muy maduros, y para disfrutar de un helado de plátano y galleta muy fácil de hacer, explicado paso a paso, con foto y consejos.

Hoy Cocinas Tú

El plátano tiene una cualidad especial a la hora de hacer helado, seguro que ya lo sabéis, en caso contrario podéis probarlo con la receta que Bego comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Helado de plátano y galleta, aunque en este helado de la autora del blog Al Calor del Horno se le incorpora algo más, el flan.

Al incorporar leche para preparar el flan, el helado de plátano puede perder algo de cremosidad, o mejor dicho, se le incorpora un ingrediente que puede cristalizar un poco si no se añaden elementos que lo limiten o que lo impidan, por eso Bego explica que es un helado que no queda excesivamente cremoso, pero que después de 12 horas en el congelador, tampoco llega a cristalizar. Y con respecto al sabor, seguro que nadie duda que el plátano, el flan, la galleta y el chocolate unidos, es una combinación irresistible.

Ingredientes

  • 300 gramos de plátanos muy maduros
  • 1/2 limón
  • 1 sobre de preparado para flan
  • 1/2 litro de leche
  • 6 galletas tipo María
  • chocolate para decorar.

Elaboración

Empezar elaborando el flan siguiendo las instrucciones del preparado, si los plátanos están muy maduros se puede reducir la cantidad de azúcar o no poner, pero eso al gusto.

Una vez que el flan está preparado, incorporar las galletas troceadas para que se humedezcan bien, y triturar con la batidora. Dejar templar y añadir el plátano triturado. Dejar enfriar en la nevera al menos dos horas, aunque lo ideal sería todo un día.

Preparar el helado en la heladora o hacerlo de forma manual (no tiene más complicación que colocar en un recipiente metálico, y cada 40 minutos remover enérgicamente para airear y evitar que cristalice).

Emplatado

Antes de servir el helado de flan, plátano y galleta, retirarlo con tiempo del congelador para que esté a la temperatura adecuada de servicio. Para degustar, decorar con unos hilos de chocolate caliente y una galleta.

Bego
Al calor del horno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • del

    Y yo me pregunto , como , cuando , donde se utiliza el 1/2 limón?

  • Hola Del, pues Bego no lo explica pero seguramente será para rociar el plátano y evitar que se oxide.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.