Muestra de Vinos de Sitges 2012

Festa de la Verema de Sitges

A estas alturas de la semana ya estamos planificando las actividades con las que podremos ocupar el fin de semana, eventos no faltan en ningún rincón de nuestra geografía, sobre todo en estas fechas en las que abundan las celebraciones en torno a la vendimia. Si buscáis un destino en el que se conjuguen las fiestas de la vendimia y una localidad con alma turística que permita explotar los últimos días de verano, el destino puede ser Sitges, donde se celebra la 51ª edición de la Fiesta de la Vendimia (Festa de la Verema de Sitges).

En este municipio de la costa de Catalunya se realiza esta fiesta desde 1961, organizando actividades culturales y lúdicas para toda la familia. Este año la Festa de la Verema de Sitges tiene lugar del 7 al 9 de septiembre, y una de las actividades que van a motivar a muchos aficionados y profesionales del mundo del vino es la Muestra de Vinos de Sitges que celebra este año su sexta edición.

Esta muestra de vinos, en la que no faltará la exposición y de otros productos gastronómicos, se instalará en el Paseo de la Ribera el próximo sábado y domingo, días 8 y 9 de septiembre de 2012. Este espacio acogerá a casi una veintena de productores de vinos, siendo los principales protagonistas los vinos y cavas del Penedés y del Garraf.

La Mostra de la Verema de Sitges estará abierta de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, tiempo en el que se podrán conocer todos los productos gastroenológicos que estén presentes, realizar las consultas que se deseen a los productores, aprender, degustar… Se pondrán a la venta unos tickets, incluyen una copa Riedel, que serán la moneda de cambio para acceder a estas catas y degustaciones.

Además se habilitará una Sala de Cata que tendrá una capacidad para 40 personas, en ella se podrán realizar catas guiadas y catas con maridaje.

A través de sitgestur.cat podéis acceder al programa de actividades paralelas a la celebración de la fiesta de la vendimia, una de las más antiguas de Catalunya, y que como os comentábamos, acoge también actos que no están relacionados con el vino o la gastronomía, pero que facilitarán a las familias con niños a disfrutar de un fin de semana diferente para despedir las vacaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...