Gastronomía & Cía Opciones
 

Presentado Pesadilla en la cocina por Alberto Chicote

Pesadilla en la Cocina con Alberto Chicote

Ya ha sido presentado oficialmente el programa de televisión que presentará Alberto Chicote en La Sexta, la versión española del exitoso programa de Gordon Ramsay, Kitchen Nightmares (Pesadilla en la cocina). Ha sido en el FesTVal de Vitoria, donde el chef compartió mesa en una charla con otros protagonistas de la programación televisiva culinaria de este otoño, como José Ribagorda, David de Jorge, Julius o Elena Santonja.

Con la presentación del Pesadilla en la cocina por Alberto Chicote, podemos ver también un nuevo tráiler de algunos momentos de uno de los programas que empezarán a emitirse muy pronto, aunque todavía no han dado fechas. Parece ser que de momento se emitirán ocho programas, ocho son los restaurantes y otro tipo de establecimientos de hostelería, que recibirán la ayuda de Alberto Chicote para intentar reflotar su restaurante.

El nuevo avance de Pesadilla en la cocina lo podéis ver en el portal de Fórmula TV, al que podéis acceder a través de este enlace. Después de verlo ya nos comentaréis que os parece, ¿realidad?, ¿ficción?, ¿imitación?… Según leemos aquí, el propio cocinero afirma: «No pretendo imitar a Gordon Ramsay ni sus formas en ‘Pesadilla en la cocina’, con las mías voy servidito».

De lo segundo estamos seguros, pero viendo el vídeo también podemos ver mucha similitud con el reality de Gordon Ramsay. A ver, el formato del programa es el mismo, nos mostrarán los distintos problemas que tienen los restaurantes que están tan hundidos, que poco les falta para echar la llave. De más de un centenar de propietarios de establecimientos hosteleros que contactaron con el programa pidiendo ayuda, sólo fueron seleccionados ocho (y los programas ya están grabados).

Para seleccionarlos se valoró la situación de cada uno de ellos, cuáles eran sus principales problemas, qué tipo de cocina elaboraban… la idea era realizar un compendio que sirva, además de para entretener, para los restauradores que vean el programa, a veces es una buena lección ver los fallos en los demás para no cometerlos.

Alberto Chicote se ha ‘enfrentado’ con restaurantes en los que el equipo no sabe comunicarse, otros en los que no hay una buena gestión del local, problemas económicos, de cocinas desastrosas… ya lo vemos en el vídeo… Y la pregunta que nos hacemos es, ¿cómo responderá el público si en el programa aparece un restaurante conocido?, sobre todo si se ha comido en el restaurante y la situación de la cocina que muestran en el vídeo es real.

Esperamos que no tarden mucho en estrenar Pesadilla en la cocina por Chicote, la productora no suelta prenda, así nos tienen a la expectativa…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pepi G

    En alemania durante años han televisado támbien un programa igual llamado Rach Restauranttester Por el Chef de una estrella Christian Rach pero sin tanto realiti.Y támbien llegaba ha encontrar restaurantes como se vé en el video completamente sucios y sin higiene ninguno.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.