Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas para celebrar el Mes de la Miel

Recetas para celebrar el Mes de la Miel

Después de haber hablado de algunas cuestiones que afectan a los apicultores y a todo el sector profesional de la miel, a los consumidores y a nuestra salud, además de explicaros que septiembre es el Mes Nacional de la Miel en Estados Unidos, esperamos que se haya despertado más interés por consumir este ancestral alimento que tantos beneficios nos aporta, tomar miel no sólo favorece o potencia su compra y consumo, también potencia nuestra salud. Ahora nos enfrentamos de nuevo a cambios de temperatura, y como siempre se cita, la alimentación puede ser nuestra medicina, no vamos a relatar todas las propiedades que tiene la miel, pero sí os vamos a proporcionar ideas para incorporarla en vuestros platos, recetas con miel para celebrar las virtudes de este alimento.

Sabemos que hay personas que dicen que la miel no les gusta, y nosotros siempre nos permitimos dudarlo, porque es posible que no agrade ese líquido viscoso que sale de un bote de supermercado, eso no siempre es miel. Por otro lado, no hay que olvidar que hay distintos tipos de miel, y que dependiendo de las flores de las que las abejas han extraído el néctar, su sabor varía, hay mieles de sabores muy suaves, otras de sabores realmente potentes, quizá el término medio está en la denominada miel de milflores, pero personalmente preferimos las monovarietales. Igual que sucede con el aceite de oliva, o con las diferentes verduras de hoja verde, a la hora de hacer recetas con miel se puede jugar a combinar las que mejor armonicen en el plato.

Cada uno de vosotros tendréis vuestras preferencias y vuestros gustos con respecto a la miel igual que para cualquier otro alimento, así que elegid las que más os gusten para incorporarlas a los platos que hemos recopilado para que hagáis recetas para celebrar el Mes de la Miel, y a ser posible, que lo perpetuéis.

Como veréis a continuación, hemos clasificado las recetas, podéis encontrar entrantes, platos principales, salsas y postres, no hay excusa para disfrutar de la versatilidad en la cocina de la miel.

Recetas para celebrar el Mes de la Miel

Entrantes

Platos principales

Salsas

Postres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.