Gastronomía & Cía Opciones
 

Usar una bandeja para recoger los jugos de la tabla de cortar

A todos no nos sirve este truco de cocina que os vamos a explicar, a nosotros principalmente porque no tenemos una bandeja que tenga un tamaño mayor que nuestra tabla de cortar, pero la idea no está mal. Veréis, se trata de usar la bandeja para recoger los jugos de la tabla de cortar cuando se están picando alimentos que desprenden mucha agua, por ejemplo los tomates.

Hay tablas de cortar que están diseñadas para recoger los jugos de los alimentos, en algunos casos basta con que la tabla tenga una pequeña hendidura en su contorno para que los jugos no se salgan de la tabla ensuciando toda la encimera, pero la funcionalidad de este tipo de tablas se pierde en el momento en el que tenemos que pelar y trocear muchos tomates, el agua de vegetación que desprenden suele ser abundante.

Poner la tabla de cortar en una bandeja, puede servir la bandeja del horno, nos permitirá recuperar los jugos además de evitar que ensucien la encimera, tanto de los mencionados tomates, que resulta un agua muy sabrosa con la que se pueden hacer desde aderezos hasta ser parte protagonista de una receta, como en esta sopa de tomate, como con otras elaboraciones, por ejemplo un asado de carne, en lo posible, hay que recuperar los jugos que desprende cuando lo cortamos.

El problema que se puede encontrar al colocar la tabla de cortar sobre una bandeja, es la inestabilidad de ésta sobre la encimera, pero eso tiene muy fácil solución, el mismo truco que veíamos en el post sobre Cómo asegurar la tabla de cortar, colocar debajo un trapo.

Y ya que hablamos de cortes y de tablas, aprovechemos para recordar un consejo que nos ayudará a cuidar el filo cortante de los cuchillos, no se debe arrastrar la hoja del cuchillo sobre la tabla de cortar.

Foto | Andrew Morrell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.