Soria Gastronómica 2012

Congreso Internacional de Micología

No estaba muy claro que este año se celebrara el tercer Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica. Este evento nació en el año 2008 con intención de celebrarse cada año y convertirse en un referente por la riqueza micológica de Castilla y León y su especialización gastronómica, pero en septiembre de 2009 se dio la noticia de que a pesar de las buenas cifras y el éxito del primer congreso Soria Gastronómica, la Junta de Castilla y León consideró que la forma de reforzar el evento, poder ofrecer novedades y reunir a los mejores talentos, era convertirlo en un congreso bienal.

Con esta periodicidad, tras la segunda edición de Soria Gastronómica celebrada en 2010, llegaba el momento de organizar la tercera, pero entonces el problema ha sido la ausencia de interesados en organizar el congreso. Recordemos que las dos primeras ediciones fueron organizadas por Madrid Fusión, reuniendo a los expertos en micología y a los cocineros de mayor relevancia y especialización en la materia, del panorama nacional.

Pero este año ha habido un recorte en el presupuesto de más del 50%, y parece ser que ninguna empresa ha querido hacerse cargo del III Congreso Internacional de Micología, así que toma las riendas la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en sus manos está la organización de Soria Gastronómica 2012.

De momento lo único que se conoce son las fechas en las que se desarrollará el congreso, será los días 29 y 30 de octubre, coincidiendo con otros eventos gastronómicos de gran interés, como la Semana Micológica de la Tapa y las Jornadas de Buscasetas de Castilla y León, pensando así que se potenciará el protagonismo de la Comunidad como destino para aprender y disfrutar del mundo micológico.

En menos de dos meses se debe dar forma a un programa que debería estar a la altura de las anteriores ediciones, hay menos recursos económicos, pero también se ‘ahorrarán’ gastos de organización y gestión del Congreso Internacional de Micología, la meta es hacer más con menos, aprovechando los recursos existentes, según declaraciones de la Junta de Castilla y León. No tardarán en proporcionarse nuevas noticias, estaremos informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...