Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde de silicona para gofres

Molde de silicona Lékué para hacer gofras, waffles o gaufres

Los apasionados de los gofres, gaufres o waffles se alegrarán de conocer los nuevos moldes de silicona de Lékué, es muy posible que hasta el momento no hayan elaborado este dulce con larga tradición y consumidos en todo el mundo, especialmente en Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Francia, actualmente también ha ganado muchos adeptos en nuestro país, porque no ocupar un espacio en la cocina con el utensilio original para su elaboración, la gofrera de hierro. Seguramente la conoceréis, es como una sandwichera de hierro colado con el grabado clásico de los gofres.

Pues bien, como podéis ver en la foto superior, hacer gofres caseros es más fácil y accesible para todos gracias al molde de silicona para gofres , ocupa mucho menos espacio y se pueden hacer hasta ocho gofres de una vez, pues en el pack van dos moldes de cuatro unidades cada uno.

El medio de cocción para hacer los gofres es el horno, y las medidas de los moldes son la justa para que ambos quepan en la bandeja de un horno estándar. Seguramente ya conocéis las características de la silicona platinum de Lékué, además de tener 10 años de garantía, está libre de Bisfenol A, es antiadherente, no transmite olores ni sabores, soporta desde -60º C hasta 220º C, por lo que se pueden introducir en el congelador, en el microondas, en el horno y en el lavavajillas para facilitar la limpieza.

Una vez probados los moldes debemos afirmar que efectivamente, son muy fáciles de utilizar y los gofres se desmoldan solos, basta con darles la vuelta o levantarlos cuidadosamente para retirarlos del molde. Esta acción debe hacerse dos veces, pues se hornean en dos tiempos, primero se cuecen por un lado hasta que cogen cuerpo y un poco de color, y después se desmoldan, dándoles la vuelta para dorarlos ligeramente por la parte superior.

Ya os mostraremos cómo hemos hecho nuestros primeros gofres siguiendo la receta que acompaña a este pack de moldes para gofres de silicona, también los haremos con otras recetas de gofres de nuestro recetario, y por supuesto, como es fácil que muchos fines de semana nos preparemos esta pasta de repostería casera para desayunar, también os mostraremos ideas para acompañar los gofres, tanto dulces como saladas.

Si os animáis a hacer gofres en casa, ya podéis encontrar estos moldes en vuestra tienda utensilios de cocina habitual, en la que trabajen con la marca Lékué, su precio recomendado es de 25’55 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • perico

    Será «Moldes de silicona para gofres».

  • Sí, es un molde para hacer gofres que ha lanzado Lékué, es de silicona platinum 😉

  • Françoise

    Aaaaaarrrrr, Velsid, soy belga de orígen y -para mi- los gofres (gaufres – wafels) no se hacen en el horno…….lo siento. No hay nada mejor que el aparato específico que es la «gofrera», bien cerradito y con bisagra para darle la vuelta, varias veces si hiciera falta.
    Ahora, debo decir que la gofrera, la traje de Bélgica, porque aqui no se encuentra. Ahora mismo está un poco vieja (37 añitos !!!!!!) y debo comprar otra. La que tengo tiene 3 moldes diferente, intercambiables, para las 3 clases de gaufres.

    Las 3 clases principales de gaufres que se hacen en Bélgica (hay muchas más; cada zona tiene las suyas):
    -Gaufre de Liège: compacta, mediana de tamaño y con trocitos de azúcar dentro de la masa, que se caramelizan cuando se encuentran en la superficie. Se come tal cual y fría.
    -Gaufre de Bruxelles: más ligera que la de Liège, grande de tamaño. Se come caliente, con algo encima (chocolate caliente, mermelada, nata montada, azúcar glace, fresas, etc…..
    -Galette: compacta, crujiente, pequena y fina. Se come fría, como las galletas. Es cuadriculada, como las demás.

    El mejor resumen en fotos que he podido encontrar : http://pfeda.univ-lille1.fr/iaal/docs/iaal2003/gauf/Les%20differents%20types%20de%20gaufres.htm

    Saludos cordiales !

  • Lo comprendemos perfectamente Françoise, seguro que esos gofres que preparas son inmejorables!! Muchas gracias por la info, cuando quieras comparte las recetas con nosotros, en lo posible nos haríamos con una gofrera de verdad 😉

    Saludos!!

  • B

    ¡Me chiflan los gofres y me encantaría hacerlos en casa! Estoy impaciente por saber qué resultado da el molde. Saludos.

  • vanessam

    No lo veo rentable, una gofrera es igual o más barata, desde 22€ a 35€

  • carlos goncalves

    hola buenas, muchas gracias por toda la informacion que nos brindas, podrias copiar algun link con la receta para hacer los gofres, ya que estuve buscando en todos los post de postres y no pude encontrarlo, muchisimas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.