Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Crema de pera con gorgonzola y frutos secos

Hoy Cocinas Tú

Para empezar la semana con un aperitivo o entrante ligero, fácil y rápido de hacer, Miquel nos propone una Crema de pera con gorgonzola y frutos secos, el queso ya lo veis, es una bolita rebozada con almendra crocanti, aunque el autor del blog Les Receptes del Miquel nos invita a que la hagamos con los frutos secos que más nos gusten, por ejemplo las nueces, que también combinan muy bien con el queso azul.

Para esta crema utiliza la pera limonera, conocida también como ‘Dr. Jules Guyot‘, pero se puede utilizar otra variedad que sea jugosa y dulce, tanto de las variedades de verano como de las de invierno. Esta receta que Miquel comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, nos ofrece además la posibilidad de incorporar de muchos matices, y nos gusta, considerando que en el recetario hay que dar más protagonismo a una fruta tan rica como la pera.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 peras limoneras maduras
  • 2 escalonias (chalotas)
  • 400 ml de agua mineral
  • 50 ml de nata de cocinar (o leche)
  • c/n de queso gorgonzola para las bolitas
  • c/n nueces picadas (o crocanti de almendras)
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pelamos y picamos las escalonias, ponemos aceite de oliva en una sartén y las pochamos a fuego lento. Mientras tanto, perlamos las peras y las troceamos. Cuando las escalonias estén blanditas, añadimos las peras, sal y pimienta al gusto y rehogamos unos dos o tres minutos.

A continuación le añadimos el agua mineral caliente y dejamos cocer unos cinco minutos. Retiramos del fuego pasado este tiempo y le añadimos la nata (o la leche, con la nata quedará más cremoso), trituramos y probamos para rectificar de sal si es necesario. Reservamos.

Preparar un plato con los frutos secos picados, nueces, crocanti de almendras… hacemos bolitas con el queso gorgonzola y las rebozamos con los frutos secos.
Se puede tomar fría en verano o caliente o tibia en invierno.

Emplatado

La crema de pera se puede tomar fría en verano o caliente en invierno. También se puede servir así, en plan aperitivo, o como primer plato, entonces hay que hacer más cantidad y servir en una copa más grande, presentando las bolitas de gorgonzola y almendras crujientes del mismo modo.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.