Gastronomía & Cía Opciones
 

Menú Kyoto en Next Restaurant

Tras realizar ayer el último servicio del Menú Sicilia en Next Restaurant, el chef Grant Achatz ya está preparando el nuevo Menú Kyoto que va a servir en su establecimiento, como ya habréis deducido, en esta ocasión la temática es la cocina japonesa y se basa en la comida kaiseki, un tipo de comida ligera que se servía habitualmente antes de la ceremonia del té, pero que ahora conforma lo que son los entrantes en los restaurantes japoneses, sobre todo en los denominados Ryotei, un establecimiento tradicional que se caracteriza especialmente por brindar un trato muy especial y personalizado a los comensales.

Como es habitual, los menús que se sirven en Next Restaurant tienen una presentación peculiar, aunque a medida que se han ido presentando los diferentes menús que hasta el momento se han servido, parece que los curiosos vídeos se vuelven cada vez más extravagantes y el mensaje que muestran parece mucho más complejo. Recordemos que además del Menú Sicilia se ha realizado el Menú Lamb 86 y el Menú de elBulli. El caso es que el Menú Kyoto en Next Restaurant tiene una presentación bastante peculiar, la primera parte la podéis ver en el vídeo que encabeza el post, un japonés con chaqueta de cuero jugando a cartas a un lado de la mesa, y una chica vestida de novia en el otro extremo, la escena transcurre en silencio.

El chico le brinda una carta a la chica, se cruzan las miradas… en los subtítulos podemos leer que el chico japonés tiene un sueño recurrente en torno a la gente extraordinaria y siempre ha querido conocer sus negocios. Aparece en la escena una dama de corazones y el vídeo finaliza, nos quedamos perplejos, difícil averiguar algo sobre el menú o el mensaje, este vídeo se lanzó hace varios días.

Ahora nos presenta un segundo vídeo del Menú Kyoto, es un vídeo que muestra violencia y aclara un poco más el peculiar mensaje, la mujer explica que el japonés es su marido y que está obsesionado con preparar la mejor comida del mundo, pero sabe que nunca se podría convertir en un gran chef.

Por esta razón decidió acabar con los mejores cocineros del mundo, ahora que ya ha acabado con ellos, sólo queda uno, podéis imaginar quien puede ser. La verdad es que las anteriores presentaciones nos gustaron mucho más, el camino que toma esta en cuestión se aleja de la cocina, o por lo menos se centra en la rivalidad pero con un fondo de lo más perverso.

Este menú se empezó a configurar en el mes de abril, de hecho, Grant Achatz y David Beram, chef ejecutivo de Next Restaurant, viajaron a Japón y durante 10 días estuvieron visitando restaurantes e investigando para dar vida a su menú. Entre los establecimientos visitados se encontraba el restaurante Aronia Takazawa de su íntimo amigo Yoshiaki Takazawa, que al parecer les asesoró y les ayudó en la idea.

Grant Achatz ha anunciado una tercera parte de la presentación del Menú Kyoto a través de su cuenta de Twitter, los comentarios recibidos son de todo tipo, hay quien considera que es una magnífica presentación, y hay quien le llega a preguntar si no ‘ha engañado bastante a la muerte’ (recordemos que el chef superó un cáncer), seguro que tendréis una opinión al respecto, pero al margen de estas presentaciones, tenemos mucha curiosidad por conocer más detalles del menú.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.