Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Tutorial para hacer piruletas de colores paso a paso

Galletas de colores

Galletilandia es el blog dedicado al mundo de las galletas de Paula, ya la conocéis porque también es autora del blog Con las zarpas en la masa y ha compartido deliciosas recetas en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. En esta ocasión, quiere animaros a que elaboréis galletas decoradas, así que nos remite el tutorial para hacer piruletas de colores paso a paso.

Este tutorial resultará práctico para quienes ya se hayan iniciado en la elaboración de galletas decoradas, conociendo la preparación de la glasa para la decoración así como los utensilios básicos para ello. Como sabéis, la receta de galletas, es decir, la base, es de lo más simple, básicamente harina, azúcar y mantequilla. En este caso, como se trata de hacer piruletas, también convendrá disponer de los palitos, aunque siempre será opcional.

En fin, os dejamos con el tutorial de Paula, que espera que os resulte muy útil y que además os anime a introducirso en el mundo de las galletas. Si os gusta y queréis conocer más detalles, realizar algún taller u otra cuestión al respecto, no olvidéis dejar vuestra consulta en los comentarios.

Tutorial para decorar galletas de Paula

Lo primero que hay que hacer es cortar la galleta con un cortador redondo y antes de hornear introducir el palito.

El momento de introducir el palito en la masa de la galleta es una de las preguntas más frecuentes, bien, el momento adecuado es tras cortarlas y antes de dejar las galletas sobre la bandeja de hornear.

Cómo decorar galletas

Ya tenemos nuestra galleta horneada y fría. A continuación pintaremos con un rotulador comestible las rayas para que nos sirvan de guía y no improvisar cuando tengamos la manga pastelera en la mano (de hecho mirad como yo me confundí).

Delineamos y dejamos secar 5 minutos.

Cómo hacer galletas decoradas

Yo decidí utilizar tres colores, ivory, rosa claro y fucsia. De esa manera tienen que ir alternándose los tres. Elegí el color rosa y empecé a inundar los huecos que le iban a corresponder y que no se tocaran entre sí.

Pasados 15-20 minutos podemos continuar rellenando con el siguiente color.

Cuando esté seca del todo, vuelve a delinear con la glasa de escritura, así la galleta quedará más terminada. Y si te gustan tanto como a mí los lazos, ponle uno, ya la rematas del todo.

Y así es como quedan las galletas o piruletas decoradas que os he enseñado.

Galletas decoradas

Paula
Galletilandia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.