Mantequilla de miso picante

Hoy vamos a proponeros un nuevo condimento que posiblemente os haga disfrutar más de algunas verduras asadas o salteadas en sartén, una mantequilla compuesta llena de sabor y si gustáis, con un toque muy cálido, es la mantequilla de miso picante.

No sólo será una forma de enriquecer verduras, la mantequilla de miso (se puede hacer no picante, simplemente omitiendo el chile, la mantequilla compuesta solo con miso ya es una delicia para aportar sabor y cremosidad a los platos) se puede aplicar para terminar un plato de pasta, para dejar que funda sobre una carne recién hecha, para hacer un pescado en papillote… como otras mantequillas aromatizadas más populares, véase la Maître d’Hotel, la de anchoas, etc.

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de miso (utilizamos el rojo, pero se puede utilizar otro tipo de miso)
  • 1/2 c/c de chile molido.

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente el tiempo necesario para que se ablande, después trabájala hasta que esté a punto pomada.

Añade el miso poco a poco, ve incorporando esta pasta a la mantequilla y trabajándola para que se integre bien.

A su vez, ve incorporando el chile o guindilla en polvo, que también podría sustituirse por shichimi togarashi, pimienta aleppo u otra variedad de pimiento picante.

Una vez que los tres ingredientes se hayan mezclado bien, pon la mantequilla sobre film transparente para formar un cilindro, y déjalo reposar en el frigorífico.

Cogerá cuerpo y se podrá cortar en rodajas para ir tomando las porciones de mantequilla de miso picante que necesites para cocinar o servir sobre un plato caliente.

Otra posibilidad de conservación, para que la mantequilla aromatizada se mantenga más tiempo, es cortar las porciones y bien envueltas, guardarlas en el congelador. Esperamos que os guste.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...