Hoy Cocinas Tú: Espárragos a la plancha con vinagreta de bacon

Hoy Cocinas Tú

Esta receta de Espárragos a la plancha con vinagreta de bacon estará inmejorable con unos espárragos trigueros, como bien nos cuenta Oli, autora del blog Entre Barrancos y de esta elaboración, pero mientras llega la temporada nos recomienda hacerla con espárragos verdes porque también resulta deliciosa, por eso la comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Los espárragos siempre están muy bien acompañados si se sirven con jamón o con bacon, pero además se les puede aportar más chispa, por ejemplo con la vinagreta de mostaza antigua que podéis ver a continuación. Probadla, y en otra ocasión hacedlo también con una salsa de mostaza y miel. Seguro que vosotros también tenéis alguna recomendación para aderezar estos espárragos con bacon.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 manojos de espárragos verdes
  • 4 lonchas de bacon
  • 1 c/s de vinagre de vino blanco
  • 1 chalota
  • 1 c/s de mostaza antigua de Dijón
  • 1 c/s de tomillo fresco picado
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Corta el bacon en tiras, y dóralo en una sartén sin añadir nada de aceite, hasta que esté crujiente, llevará de 7 a 10 minutos. Cuando esté hecho, escurre sobre papel de cocina para desechar el exceso de grasa, y reserva la grasa de la sartén.

Prepara la vinagreta, en un tazón pequeño mezcla el vinagre, la chalota bien picada, la mostaza y el tomillo. Añádele la grasa del bacon previamente colada. Mezcla todo hasta que quede suave y emulsionado. Prueba la vinagreta y si la encuentras demasiado fuerte añádele una cucharada de aceite de oliva.

Pon una sartén grande, en la que quepan todos los espárragos (o hazlos en dos tandas), a calentar, rocíala ligeramente con aceite de oliva y haz rodar los espárragos hasta que queden bien impregnados.

Haz los espárragos a fuego alto, dándole vueltas cuando lo veas necesario, hasta que estén dorados por todos lados, unos 6 u 8 minutos.

Emplatado

Coloca los espárragos verdes en una fuente, vierte la salsa vinagreta de mostaza y reparte el bacon. Sirve caliente.

Oli
Entre Barrancos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...