Crumb coat o cubrir migas

Cubrir migas de un bizcocho

Ya que hemos hablado sobre qué es un layer cake, vamos a ver una de las técnicas que se llevan a cabo cuando este tipo de pastel, el pastel en capas, va totalmente cubierto con un frosting o glaseado, de nuevo nos encontramos ante un anglicismo para definir la técnica, Crumb coat.

La traducción literal de crumb coat es cubrir migas, la finalidad de esta técnica es sellar las migas del bizcocho para que éstas no interfieran cuando se extienda el glaseado, quedando bien cubiertas, sin mezclarse con la crema de cobertura, algo de ello ya os comentamos en el post en el que veíamos un vídeo para decorar la tarta sin que se ensucie el pie de tarta.

Cuando se pasa la espátula de pastelería con intención de cubrir el bizcocho con una cobertura cremosa, es fácil que se desprendan migas y éstas ‘ensucien’ la crema, al cubrir previamente con una fina capa de glaseado, las migas quedan selladas y después se puede cubrir el pastel con más facilidad, suave y limpiamente.

La capa de aislante de la miga y el glaseado ayuda además a dar forma al pastel, al estar formado por más de una capa de bizcocho y su relleno, pueden haber desniveles en los laterales, así que con la capa de crumb coat se puede dejar una superficie lisa, lo que también favorece estéticamente la tarta.

Hay productos específicos para cubrir las migas que han lanzado los fabricantes de ingredientes de pastelería y repostería, ya no sólo para profesionales, también para pastelería casera, pero el crumb coat puede ser el mismo glaseado con el que se va a cubrir el pastel, se extiende cuidadosamente una finísima capa, lo justo para que capture todas las migas, no hay necesidad ni de que el bizcocho quede oculto bajo esta primera cobertura.

Una vez hecho esto, conviene enfriar en el frigorífico para que se endurezca, y así resulte más sencillo extender el glaseado final, y con más posibilidades de que quede una cobertura perfecta. Os dejamos con un vídeo en el que no nos enseñan como extender la capa que cubre las migas del bizcocho, pero sí la técnica de extender la cobertura del pastel, seguro que así os animáis a ponerlo en práctica.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.