Crumb coat o cubrir migas

Cubrir migas de un bizcocho

Ya que hemos hablado sobre qué es un layer cake, vamos a ver una de las técnicas que se llevan a cabo cuando este tipo de pastel, el pastel en capas, va totalmente cubierto con un frosting o glaseado, de nuevo nos encontramos ante un anglicismo para definir la técnica, Crumb coat.

La traducción literal de crumb coat es cubrir migas, la finalidad de esta técnica es sellar las migas del bizcocho para que éstas no interfieran cuando se extienda el glaseado, quedando bien cubiertas, sin mezclarse con la crema de cobertura, algo de ello ya os comentamos en el post en el que veíamos un vídeo para decorar la tarta sin que se ensucie el pie de tarta.

Cuando se pasa la espátula de pastelería con intención de cubrir el bizcocho con una cobertura cremosa, es fácil que se desprendan migas y éstas ‘ensucien’ la crema, al cubrir previamente con una fina capa de glaseado, las migas quedan selladas y después se puede cubrir el pastel con más facilidad, suave y limpiamente.

La capa de aislante de la miga y el glaseado ayuda además a dar forma al pastel, al estar formado por más de una capa de bizcocho y su relleno, pueden haber desniveles en los laterales, así que con la capa de crumb coat se puede dejar una superficie lisa, lo que también favorece estéticamente la tarta.

Hay productos específicos para cubrir las migas que han lanzado los fabricantes de ingredientes de pastelería y repostería, ya no sólo para profesionales, también para pastelería casera, pero el crumb coat puede ser el mismo glaseado con el que se va a cubrir el pastel, se extiende cuidadosamente una finísima capa, lo justo para que capture todas las migas, no hay necesidad ni de que el bizcocho quede oculto bajo esta primera cobertura.

Una vez hecho esto, conviene enfriar en el frigorífico para que se endurezca, y así resulte más sencillo extender el glaseado final, y con más posibilidades de que quede una cobertura perfecta. Os dejamos con un vídeo en el que no nos enseñan como extender la capa que cubre las migas del bizcocho, pero sí la técnica de extender la cobertura del pastel, seguro que así os animáis a ponerlo en práctica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...