Film & Cook 2012. Programa

Film and Cook, Festival de cine y gastronomía

El pasado mes de julio conocíamos las fechas de celebración de la segunda edición de Film & Cook 2012, ya sabéis que será del 19 al 21 de octubre en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Nos adelantaban algunas de las películas y documentales que se proyectarán en el programa, así como algunos nombres de los cocineros que asistirán a realizar demostraciones culinarias.

Recordemos también que este evento que fusiona cine y gastronomía también ha convocado de nuevo el concurso de cortos, los interesados todavía están a tiempo de inscribirse, pues el plazo finaliza el 28 de septiembre. Este certamen está destinado a estudiantes y amantes del cine y podrán ver sus cortos proyectados en el Festival Film & Cook.

Además de lo mencionado, se realizarán algunas actividades paralelas relacionadas con el cine y la gastronomía, pero vamos con el programa de Film & Cook 2012, que ya podemos contemplar en la web, aunque todavía no se han dado a conocer las horas de los pases y las demostraciones gastronómicas. Como ya os comentamos, se van a estrenar documentales como ‘Mistura: The Power of Food’ protagonizado por Gastón Acurio, también el documental ‘Mugaritz BSO‘, ‘Entre les Bras‘ con Sébastien y Michel Bras, y ‘NOMA At Boiling Point’, del chef René Redzepi, al frente del considerado mejor restaurante del mundo en la lista St. Pellegrino.

El documental NOMA At Boiling Point causa gran espectación, de casi una hora de duración, no está en español pero puede ser el primer acercamiento a la cocina del restaurante de Copenhague, quizá os anime a visitar el festival en Barcelona, ¿o a viajar a Dinamarca?

En otro momento hablaremos del documental, aunque podéis dejar vuestra opinión al respecto si lo veís. Continuamos repasando el programa del festival de cine y gastronomía, donde también se podrá ver el documental dedicado a Rasmus Kofoed, ‘The World’s Finest Chef’, que plasma los meses de preparación para participar en el Bocuse d’Or y cómo conseguir alzarse con el título de Master Chef.

Seguramente atraerá la atención de muchos el film ‘Jiro Dreams of Sushi’, de Jiro Ono, considerado el mejor chef de sushi del mundo, siendo el primer galardonado con tres estrellas Michelin. Y hay varias recomendaciones cinematográficas más, pero también queremos destacar qué cocineros participarán en Film And Food, por ejemplo, Jordi Roca, Joan Roca, Joseán Alija, Elena Arzak, Josep María Ribé o José Carlos Fuentes entre otros.

Lo mejor es que vosotros mismos contempléis el programa y estéis atentos al momento en el que se publiquen los horarios y la venta de pases para acudir a las actividades o proyecciones que más os gusten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...