Gastronomía & Cía Opciones
 

Menú Kyoto en Next Restaurant. Vídeo del desenlace

Después de ver los dos primeros vídeos de la presentación del Menú Kyoto en Next Restaurant, se acaba de lanzar el vídeo que muestra el desenlace de una historia un tanto particular, con temática japonesa y basado en la comida kaiseki. Como ya comentábamos en el post sobre este menú, Grant Achatz realiza puestas en escena que cada vez resultan más extravagantes y los mensajes más complejos.

Los dos primeros vídeos de presentación parecían alejarse de la cocina y centrarse en la rivalidad de un cocinero con una mente perversa, de ahí que las opiniones recibidas fueran de lo más variadas. Nada que ver con la presentación de menús anteriores como por ejemplo el Menú de elBulli, el Menú Lamb 86 o el Menú Sicilia, cargadas de gastronomía y mensajes culinarios. El último vídeo del Menú Kyoto, como ya sospechábamos, podía dar un giro y ser menos perverso y menos misterioso, cambia la temática, es más místico y filosófico, explica que significaba el término kaiseki en sus orígenes, anterior a los que explicábamos en el primer post, y que recordamos de nuevo.

La comida kaiseki es un tipo de comida ligera que antaño se servía antes de la ceremonia del té, actualmente es el grupo de platos que dan forma a los entrantes de los restaurantes japoneses, especialmente a los denominados Ryotei, establecimiento tradicional que se caracteriza sobre todo por el trato pulido y especial que se le brinda al comensal. En el vídeo, una joven nos relata que de pequeña su padre le decía que no podía ver la luna porque la habían quitado del cielo y la habían escondido. La música ha cambiado, las imágenes ensalzan la gastronomía y muestran el trabajo que Grant Achatz realiza en la cocina, vemos como se fríen unas láminas de raíz de loto, la elegante presentación de la comida japonesa (seguramente mucho habrán tenido que ver los consejos de Yoshiaki Takazawa del restaurante Aronia Takazawa)…

La joven sigue relatando mientras las imágenes transmiten paz, armonía, equilibrio y la característica solemnidad japonesa. Antiguos monjes zen colocaban piedras pomez calientes bajo sus ropas o en sus bolsillos para evitar la sensación de hambre y el frío, engañando al cuerpo, esto también se conocía como kaiseki, esta es una teoría. Posteriormente el término ha ido evolucionando y adaptándose hasta su significado actual, los entrantes mencionados. Podemos ver en las imágenes algunos de los supuestos platos del Menú Kyoto, el mimo con el que se tratan los ingredientes y las preparaciones cuidadas al detalle. La narradora nos explica que las estrellas parpadean de forma estructurada, si pudiéramos descifrar su lenguaje, ¿qué nos dirían?

La verdad, nada que ver lo que muestra este vídeo con los dos anteriores, de nuevo el chef Grant Achatz nos sorprende, ahora esperaremos a conocer la reacción que suscita a través de Twitter, esperamos ver un vídeo en el que se muestre el menú Kyoto de Next Restaurant.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.