Qué es un Layer cake

Pastel en capas

Cada vez es mayor el uso de anglicismos, a pesar de que la mayoría de términos de la lengua inglesa tienen su equivalente en español, por lo que consideramos que puede ser muy útil para muchos lectores incorporarlos en el diccionario culinario de Gastronomía y Cía. Hoy vemos un ejemplo con el Layer cake.

Es fácil que encontréis en la red, en libros o en revistas la receta de un Layer cake, su traducción a nuestra lengua es sencillamente Pastel en capas, por lo que queda totalmente desvelado qué es un Layer cake, no se trata de una única elaboración de pastelería, hay muchísimas posibilidades para hacer un pastel en capas.

Un layer cake suele confeccionarse con varias capas de bizcocho unidos por un relleno (mermelada, crema, mantequilla…) y generalmente cubierto con un glaseado (que combine con el relleno). Pueden ser dos, tres, cuatro capas o muchas más, seguramente conoceréis algunos pasteles en capas clásicos, los hay casi en cualquier país, por ejemplo el pastel Selva negra, la tarta Dobos, el pastel Terciopelo rojo (Red Velvet Cake), la tarta Sacher

También hay recetas de pasteles en capas básicos, dentro de los clásicos o creativos, como un Layer cake de chocolate, de fresas, de crema… complementa el nombre de la elaboración pastelera el ingrediente que se utilice para su relleno y/o cobertura. Seguramente, quienes hacéis habitual u ocasionalmente tartas y pasteles, en alguna ocasión habéis hecho un pastel en capas, si hablamos del bizcocho, es válida cualquier fórmula o receta que sea de nuestro agrado.

Para obtener varias capas de bizcocho se puede partir de un bizcocho alto que después se corta en capas, pero también se pueden hornear por separado las distintas capas de bizcocho que van a formar el pastel. Esta es la mejor opción para hacer los bizcochos rellenos con varias capas, los hay hasta de ocho o nueve capas, pues puede resultar complicado cortar el bizcocho tan fino y bien recto.

Hallar el origen de este tipo de pasteles debe ser complicado, pero al parecer, la primera vez que un pastel de capas moderno se describió en inglés, fue en Londres en el año 1894. No estaría mal ir recordando algunos clásicos para endulzar las meriendas de los próximos meses. ¿Qué pastel en capas os gustaría probar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 10
Loading ... Loading ...