Día Mundial del Huevo 2012

Con el mes de octubre llega más de una celebración en torno a un alimento básico, pero vamos a empezar hablando de una de ellas, del Día Mundial del Huevo 2012. Como cada año, el segundo viernes de octubre, se invita a todo el mundo a organizar y realizar actividades en las que el huevo es el protagonista, es una forma de ensalzar las propiedades nutritivas de este alimento, su valor en la dieta, su importancia en la gastronomía… Afortunadamente hoy todos somos conscientes de que un consumo adecuado de huevos es beneficioso para la salud por su aporte en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, ácido fólico y un largo etcétera.

Pues bien, como comentábamos, el Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre, así que este año será el 12 de octubre cuando en distintos rincones del mundo se desarrollen fiestas de la exaltación del huevo, jornadas gastronómicas, talleres, degustaciones, conferencias… e incluso sencillamente que en muchos hogares, el alimento principal de la comida, sean los huevos.

Este día señalado en el calendario de las celebraciones en honor a un alimento, fue instaurado por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission), que este año además nos ha sorprendido con una novedad, la creación de la web del Día Mundial del Huevo, a la que podéis acceder a través de este enlace, está disponible en diez idiomas.

Este sitio web está dirigido a todos los consumidores, profesionales de la salud, del sector de la alimentación, etc. Con él pretende ofrecer un espacio cultural sobre el huevo, hay un espacio sobre curiosidades, otro sobre nutrición en el que partiendo de la definición que algunos nutricionistas han hecho sobre el huevo, ‘la gran píldora vitamínica de la naturaleza’, listan los nutrientes que aporta y en qué benefician a la salud, aunque no es una información muy rigurosa.

Hay otra sección titulada ‘Los huevos pueden?, que se completa con distintas viñetas con las que se describen de nuevo los beneficios del consumo del huevo, como ayudar al desarrollo saludable del bebé durante el embarazo, a mantener los músculos fuertes, a mantener un buen funcionamiento del sistema inmunológico… seguramente será una buena herramienta para los niños.

Finalmente nos hablan de la responsabilidad social de las empresas, donde explican que tienen un compromiso para asegurar que todo el mundo tiene acceso al alimento que producen, entre sus proyectos comunitarios están las donaciones y financiación y ayudas para escuelas, mejora forestal entre otros.

Volviendo a la celebración del Día Mundial del Huevo, la Comisión nos anima a organizar eventos dirigidos a todos los consumidores, incluidos los niños. Es posible que en vuestro entorno tenga lugar algún concurso de cocina, un taller para los más pequeños, festivales familiares… Ya nos iréis contando. No pueden faltar en este día las ideas para cocinarlos, así que aquí tenéis el recopilatorio de recetas con huevos que lanzamos en el pasado Día Mundial del Huevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...