Gastronomía & Cía Opciones

Fuego, arcilla y harina. Vídeo

Después de ver el vídeo Fuego, arcilla y harina, no sólo continuamos alimentando nuestra pasión por hacer pan casero, es posible que además nos despierte el interés de trabajar la arcilla y crear nuestra propia cazuela para hornear pan. Quien tenga posibilidad adelante, la alfarería es otra de las pasiones de quienes disfrutamos trabajando con las manos, y siempre puede haber un taller cercano en el que poder desplegar la creatividad.

El escenario del vídeo de Michael Piazza, es el estudio de Judith Motzkin, en Cambridge, de donde han salido distintas obras de arcilla expuestas en espacios de arte como el Museo de Boston de Bellas Artes. Al parecer, un día se encontró con la necesidad de renovar su horno holandés y decidió que podría hacer su propia cazuela de barro con las características que le parecían más adecuadas para la elaboración de pan, que le proporcionara una buena textura, mucho volumen… así que trabajó en la forma y en el diseño.

Las escenas de Fuego, arcilla y harina nos muestran el paso a paso de la elaboración artesanal de la cazuela de barro, a la vez que las mismas manos preparan la masa de pan, es alentador. En ambas labores son las manos las que dan forma y con las que se consigue crear algo único y seguramente que inmejorable. Y hay una curiosidad, la artista creo su Breadpot para hornear el tradicional pan sin amasar.

Cazuela de barro para hornear pan

Breadpot es el nombre con el que ha bautizado su cazuela de barro para hornear pan, es más, están a la venta, podéis verlo en su página web, el precio ronda los 105 euros con envío a España. Sí, no hemos podido evitar valorar su compra.

Mientras nos seguimos pensando si comprar la cazuela de Judith Motzkin (si la habéis probado nos encantará que compartáis vuestra opinión), vamos a volver a trabajar con el pan sin amasar, y con muchos más, el horno se encendió hace unos días, después del cálido verano, y ahora tiene mucho que trabajar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana y Blanca

    Vaya pinta tan rica tiene el pan del video!

  • Buenos días, enhorabuena por vuestro blog y por esta maravilla de vídeo… Defiendo totalmente el trabajo artesanal y la calidad de los productos. Mi humilde aportación diaria es ofrecer en mi pequeño restaurante The Lope productos cuidados, artesanos de excelente calidad. Es mi máxima! Gracias por compartir cosas como esta…

  • Ana

    Qué bonito vídeo! También se puede hacer pan en la Romertoff. Para mí será más fácil ya que nunca he probado a manejar la arcilla.

  • gladys idrovo

    Me gusta mucho su pagina, me han ayudado para muchos compromisos, gracias soy su fiel seguidora. un abrazo

  • Muchas gracias a todos, nos alegra que os haya gustado y esperamos que hoy hayáis celebrado el Día Mundial del Pan!!

    Abrazos!

  • Aldo Velázquez

    EL PAN: EL IDIOMA MAS UNIVERSAL DE LA GASTRONOMIA!

  • Lidia Malagón

    Que delicioso se ve el pan. Dan ganas de hacerlo en casa. Mil gracias por todas sus aportaciones a nuestro acervo cultural. Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.