Hoy Cocinas Tú: Cachopos de ternera con rebozado de avellanas

Hoy Cocinas Tú

Vamos a ver, porque esto de ‘cachopos‘ puede sonar extraño a muchos, pero en cuanto os expliquemos qué es, estaréis deseando probarlos. Se trata de un plato tradicional de Asturias, y que con otros formatos o con algún cambio de ingredientes, se elabora en distintas regiones de nuestro país. Son como unos ‘libritos’ o San Jacobos de ternera, rellenos de jamón y queso, rebozados y fritos. A veces se rellenan también con foie, bacon, berenjenas, espárragos… hay muchas variantes, incluidas las de pescado.

Pues bien, Raquel, autora del blog Manzanas Rojas, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú una de estas variantes, los cachopos de ternera con rebozado de avellanas. Muchas veces el tamaño del cachopo es característico, muy grande, pero en este caso son ‘cachopitos’, manejables y con más superficie crujiente, claro. ¿Os animáis a probarlos?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4-8 filetes de ternera (según tamaño)
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso cremoso (yo he utilizado un queso asturiano de vaca)
  • c/n de avellanas tostadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • ajo
  • sal
  • 1-2 huevos para rebozar.

Elaboración

Triturar las avellanas en el mortero, ponerlas en un plato o en un bol y reservar.

Cortar los filetes de ternera en trozos pequeños para que sea más fácil preparar los cachopines, adobarlos al gusto con ajo picado y sal.

Cortar las lonchas de jamón y queso del mismo tamaño de los filetes. Preparar los cachopos colocando un filete, una loncha de queso, otra de jamón y otro filete. Recortar los sobrantes de queso y jamón, y presionar para cerrar bien (si se desea puede hacerse uso de palillos).

Batir los huevos, rebozar los cachopos en huevo y a continuación en avellana picada. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y calentar.

Cuando esté caliente, freír los cachopos y dejar dorar por ambos lados a fuego medio. Cuando estén hechos y el queso fundido, retirar de la sartén y colocar sobre papel absorbente. Repetir estos pasos con el resto de los cachopos.

Emplatado

Servir los cachopos de ternera recién hechos, pueden acompañares de patatas fritas y pimientos asados.

Raquel
Manzanas Rojas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...