Gastronomía & Cía Opciones
 

Gastrotur 2012 se aplaza a 2013

De nuevo nos encontramos ante el aplazamiento de un evento gastronómico, en este caso se ha dado a conocer que Gastrotur 2012 se aplaza a 2013, la organización explica: ‘Gastrotur se celebrará en febrero de 2013 para dar respuesta a la demanda de expositores interesados’.

Recordemos que el pasado mes de agosto se anunciaba la segunda edición de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico, que iba a tener lugar del 18 al 20 de noviembre de 2012 en la Feria de Muestras de Armilla, donde se celebró la primera edición de Gastrotur en el año 2010. Ya en un principio pretendían que este evento tuviera una gran repercusión, posicionándose como un referente para el sector agroalimentario y de turismo de Andalucía, y estableciéndose una periodicidad anual para su celebración.

Ya en esa ocasión las fechas elegidas mostraron que no eran las más adecuadas para celebrar la feria, aunque nosotros pasamos por allí, muchos otros profesionales del sector gastronómico tenían ya otros planes en su agenda, es lo que sucede cuando se celebran varios eventos en las mismas fechas, y al parecer, lo mismo le sucede a los expositores.

Desde la organización (Fermasa) anuncian la nueva fecha de celebración de Gastrotur, en el recinto ferial Santa Juliana de Armilla (Granada) teniendo lugar del 23 al 26 de febrero de 2013, siendo la principal motivación ofrecer una respuesta a las altas expectativas en el sector turístico y agroalimentario, y rentabilizar al máximo el evento.

Por lo que comentan, parece que la feria va a crecer, quieren ofrecer espacio al máximo número de expositores y patrocinadores, aumentar el potencial de negocio incorporando un mayor número de compradores especializados, trabajar en la internacionalización invitando a países a los que se les otorgará una participación destacada, y ubicando en fechas más apropiadas un evento con grandes expectativas, para ser visible en el calendario de ferias nacional.

Y al parecer, no sólo se pretende mejorar en lo mencionado, las actividades paralelas, conferencias, demostraciones culinarias, talleres, etc., también pretenden ser de los más suculentas. Para ser un referente en el sector hay que trabajar mucho y estar rodeados de profesionales con los mismos intereses, así que ánimo y a ofrecer lo mejor. El próximo año tendremos más noticias de Gastrotur 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.