Gastronomía & Cía Opciones

Restaurantes para Compartir Sevilla

De momento son 15 restaurantes de Sevilla los que se han sumado a una nueva iniciativa para capear la crisis, se llama Restaurantes para Compartir Sevilla y ha sido lanzada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, con el apoyo del Consorcio de Turismo de la ciudad. La idea es facilitar o hacer más accesible a los ciudadanos, salir a comer o a cenar a los restaurantes reduciendo el gasto.

Jugando con la expresión ‘compartir’ en relación a la estancia en un restaurante, donde normalmente se comparte mesa y tiempo con familia, amigos o negocios (reuniones de trabajo), quieren ampliar su sentido, dando la posibilidad de compartir también los platos. De este modo, los comensales podrán solicitar los platos que deseen, como es habitual, pero no para consumo individual, sino preparados para que puedan ser degustados por dos o más personas.

Aluden que es una forma de comer en los restaurantes más informal, pero manteniendo la misma carta, el mismo servicio, la cantidad y la calidad, y que con ello cada comensal se puede ahorrar alrededor de un 30% en su cuenta. Podríamos decir que Restaurantes para Compartir Sevilla será como ir a comer de tapas, pero con platos completos ¿no?. También alegan a que es una forma de que los comensales se creen su propio menú degustación, claro, que normalmente también tiene un precio más reducido en los restaurantes que eligiendo platos a la carta.

Los restaurantes que de momento se han unido a esta iniciativa son: La Basílica Sevilla, Barqueta Sevilla, El Candil, El Candil 2, La Raza, La Hostería del Prado, Becerrita, El Rey Moro, Oriza, Las Escobas, Casa Moral, La Resolana, Casa Robles, Robles Placentines y Robles Laredo.

Dado que este proyecto no tiene fecha de caducidad, no es una campaña temporal, se espera que se sigan sumando restaurantes que ofrezcan los platos de su carta para compartir. Estos establecimientos estarán identificados con el sello que debe aparecer en la carta y en otros espacios, como la cartelería, los perfiles de las redes sociales, etc. Los hosteleros se comprometen a que al menos un 75% de su oferta, esté disponible para que los platos se compartan entre dos o más comensales, manteniendo la calidad, la cantidad y el servicio, como antes hemos comentado.

¿Qué os parece la iniciativa?, podría considerarse una campaña con futuro, pero también un proyecto sin sustancia, porque pocos restaurantes ponen problemas si se les solicita que los platos principales son para compartir entre dos. ¿Cuál es vuestra experiencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • María Fernández

    Muy buena iniciativa, lo tenemos que probar pero muy buena idea para perder el miedo a ir a los restaurantes

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.