Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con setas (II)

Recetas con setas

La semana pasada iniciamos este recopilatorio de recetas con setas, pues como os comentamos, con la cantidad de elaboraciones que os queremos recomendar, no nos podíamos ceñir a sólo Doce recetas con setas, así que aquí tenéis la segunda entrega con la que esperamos que sigáis encontrando platos acordes a vuestros gustos y necesidades. De momento podéis ver que hay variedad, cremas, arroces, patatas, pasta, pescado, carnes e incluso un delicioso bocadillo.

En estas Doce recetas con setas (II) también vais a encontrar distintas variedades de hongos, frescos y de temporada, y de cultivo principalmente, shiitake, rebozuelos, negrillas, boletus, trompetas de la muerte, champiñones, setas de cardo, setas de ostra, etc.

La mayoría son ideales para dar la bienvenida al otoño y para que nos acompañen durante el invierno, y ya sabéis que dependiendo de las setas que se utilicen, se pueden elaborar y disfrutar durante todo el año.

A continuación podéis ver todas las recetas de los platos que ilustran estas líneas, como siempre, siguen el orden de izquierda a derecha, sólo tenéis que decidir cuál queréis probar y pulsar sobre el nombre del plato para ver cómo hacerlo.

Crema de setas con queso trufado: Empezamos con un aperitivo de setas frescas, con ellas se hace una crema que se cubre con otra crema de queso curado trufado, una combinación exquisita, y una presentación que atraerá a tus comensales.

Cazuelita de champiñones con yema de huevo escalfada: Este plato reúne tantas virtudes que no vamos a volver a enumerarlas, accede a la receta, verás que además de ser un entrante que provocará un festín de sensaciones al paladar, es ligero, nutritivo, económico y fácil de hacer.

Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico: Hay muchísimas formas de hacer un arroz con carne y setas, pues bien, no dejes de anotar esta propuesta porque la repetirás en más de una ocasión.

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano: Selecciona unas patatas pequeñas que sean buenas para hacer guisadas, unas setas de ostra, un buen caldo y parmesano, si es posible incorpora también la trufa negra, pero si no, también dispondrás de un entrante o una guarnición apta para todos los gustos.

Huevo poché con setas y espuma de patata: Para hacer esta receta hace falta un sifón de espumas, que a día de hoy se encuentra en muchas cocinas. El resto de ingredientes son accesibles, la elaboración sencilla, y la degustación brillante.

Bacalao con setas y cebollitas glaseadas: Las setas son una joya gastronómica, que bien acompañan también al pescado, aquí un bacalao escalfado que os va a encantar probar.

Setas de cardo con späetzle: Ya explicamos cómo hacer späetzle casero, pues con un simple aderezo y coronado con estas setas, se ofrece o se obtiene un entrante sorprendente, además de por los sabores, por las texturas que ofrecen.

Risotto de rebozuelos: Los rebozuelos son una exquisitez, un simple salteado es una delicia, pero un risotto como este no se queda atrás, ¿te animas a probarlo?

Setas de ostra con nueces y queso ahumado: Una receta de lo más sencilla para preparar en cualquier momento, ideal para elaborar una cena rápida, nutritiva y deliciosa.

Redondo de ternera con setas al Oporto: Es un guiso en cocotte, prolongado pero muy fácil de hacer, y con un resultado ante el que nadie dejará de felicitarte por tu labor culinaria.

Pollo con salsa de setas, jengibre y ajo: Se puede hacer con setas deshidratadas o frescas, es un plato para disfrutar cualquier día de la semana, una sabrosa salsa para napar una jugosa pechuga de pollo a la plancha.

Sándwich de setas, queso Roncal y aceite de trufa: Un sándwich, un bocadillo o una tostada, lo que se podría definir como comida rápida, pero esta es sana, y personalmente la comida rápida casera sí nos parece irresistible.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.