Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Ensalada de arenques y manzana

Hoy Cocinas Tú

La Ensalada de arenques que Oli comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, aunque es para tomar fría, es un buen plato para preparar en cualquier estación del año. Se elabora a partir de la conserva de este pescado, con la variedad de manzana que más nos guste según la temporada (aunque los mercados nos confundan, puesto que se pueden encontrar casi todas las variedades todo el año) y pocos ingredientes más, veréis que es muy sencilla.

La autora del blog Entre Barrancos nos cuenta que siempre que hace esta Ensalada de arenques y manzana cosecha éxitos, incluso con quien se niega a comer pescado (no les dice lo que tiene antes de que la prueben) la encuentra exquisita. Es una receta rápida y sencilla de preparar, sin cocción, se puede hacer unas horas antes de la degustación cuando tengamos muchos invitados, y así dedicar más tiempo a otros platos más elaborados.

Ingredientes

  • 500 gramos de arenques
  • 1 manzana (Golden, Granny Smith...)
  • 200 ml. de nata o crema de leche
  • 1 cebolla dulce
  • pimienta blanca recién molida.

Elaboración

Escurre bien los arenques sobre papel doble de cocina, procura que queden bien secos para que se suavice el sabor del vinagre (aunque si te gusta más avinagrado evita escurrirlo tanto).

Divide cada lomo en dos y parte, a su vez, éstos en cuatro trozos, quedan unos cuadrados de 2×2 centímetros aproximadamente. Resérvalos en un bol.

Pela y corta la cebolla en juliana fina, e incorpórala al recipiente de los arenques, añade también la nata. Pela la manzana, córtala en cuartos y en rodajas muy finas, añádela a la ensalada y condimenta con la pimienta blanca recién molida.

Mezcla todos los ingredientes de la ensalada de arenques con delicadeza y conserva en frío hasta el momento de servir.

Oli
Entre Barrancos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me gustaria que me dijerais qué son y donde conseguir los arenques en conserva. Yo los conozco solo los que se encuentran en el mercado y son secos. Hablais también se vinagre ¿Que me he perdido?. Creo que esa ensalada me va a gustar y quisiera hacerla. Gracias y saludos.

  • Gracias chicos, por incluir mi receta. A Ani, si vas al link de mi blog puedes ver la marca que yo compro, es alemana;y sí, vienen en vinagre. También Lidl tienen de otras marcas, también en vinagre y en bote de cristal.
    Gracias y besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.